Publicación: 2016-08-25 20:53:12 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Maratón de la Ciudad de México 2016: Lo que no debes hacer en tu primer maratón

Este domingo se celebrará el Maratón de la Ciudad de México y quizá seas uno de los nuevos maratonistas; lo que no debes hacer en tu primer maratón.

Lo que no debes hacer en tu primer maraton

Lo que no debes hacer en tu primer maratón. (Foto: Twitter)

Este domingo 28 de agosto de 2016 se celebrará la XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México y quizá seas uno de los corredores que hará su primer maratón.

Mira estos consejos sobre lo que no debes hacer en tu primer maratón:

No pruebes nada nuevo. Un maratón es para ir a lo seguro. Además de tu plan de entrenamiento en la pista, ya tuviste meses para probar distintos menús de cena y desayuno. Diferentes tipos de ropa, calcetines y tenis. Has mejorado tu técnica de hidratación. En tu primer maratón sólo debes usar lo que mejor te ha funcionado.

No comas en exceso, ni muy tarde. No ingieras pizza, ni pasta, ni carne, ni ningún lácteo. Tampoco comas nada después de 6 o 7 dela noche, debes darle a tu cuerpo 12 horas para digerir los alimentos.

No te desveles. El descanso es fundamental para tu rendimiento durante los próximos 42.195 kilómetros. Trata de dormir al menos 8 horas, deja los nervios a un lado que sólo te provocarán insomnio.

No te brinques el desayuno. Lo más recomendable es evitar las fibras, los lácteos, carne, huevos, alimentos grasosos y frijoles, una mejor opción será pan con crema de cacahuate y mermelada, plátanos, quizá un suplemento alimenticio líquido, tipo malteada.

No desperdicies tu energía. El disparo de salida crea euforia, pero lo mejor es mantener un ritmo bajo, corre despacio, no desperdicies tu energía hablando o gritándole a todo mundo, la necesitarás después de los 30 kilómetros cuando te encuentres con el famoso muro.

 

Maratón CDMX 2016: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el evento deportivo
Maratón de la Ciudad de México: Lo que sí debes hacer en tu primer maratón
¿Cuáles estaciones del Metrobús cerrarán por el Maratón de la Ciudad de México?
Buen Fin 2016: ¿Qué tiendas y marcas participarán en el Buen Fin?

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Maratón de la Ciudad de México 2016: Lo que no debes hacer en tu primer maratón