Publicación: 2016-11-07 10:19:13 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Fitness mental: El ejercicio que mantiene tu mente saludable y mejora tu concentración

El fitness mental consiste en ejercitar la mente para que tu estado de salud y desarrollo cognitivo estén en óptimas condiciones y tengas la capacidad de resolver cualquier problema que requiera un esfuerzo mental.

ejercicios de concentracion

El ejercicio que mantiene tu mente saludable y mejora tu concentración. (Foto: Pixabay)

Al igual que nuestro cuerpo, nuestra mente también necesita ser ejercitada, y para ello no se necesitan grandes aparatos ni pesas, sino mucho enfoque. De eso se trata el fitness mental, un nuevo concepto que consiste en ejercitar la mente para que tu estado de salud mental y desarrollo cognitivo estén en óptimas condiciones y tengas la capacidad de resolver cualquier problema que requiera un esfuerzo mental.

El fitness mental se logra a partir del entrenamiento de los pensamientos y de la forma en la que se desarrollan ciertas actividades.

A continuación te presentamos cinco pasos para lograrlo:

1. Pensamientos positivos

Tu mente es más poderosa de lo que imaginas y tiene la capacidad de atraer aquello que piensas. Así que te conviene ser positiva, para que tu mente juegue a tu favor y se convierta en tu mejor aliada. Para que sucedan cosas positivas en tu vida, es necesario que pienses positivo.

Si bien, no basta con pensar positivo y es necesario actuar para lograr tus objetivos, pensar positivamente es un gran comienzo para lograr lo que quieres.

2. Inteligencia emocional

No sólo es necesario tener inteligencia a nivel cognitivo, sino también a nivel emocional. Tener el control de tus emociones y saber cómo dirigirlas, mejorará tu relación contigo misma y con los demás. Tendrás una mayor empatía con las personas que te rodean y generarás lazos afectivos a partir de la confianza y el respeto.

3. Crea hábitos

Tener hábitos y rutinas establecidas como despertar a tus horas, comer bien y mantenerte hidratada te harán sentirte bien por dentro y por fuera y te ayudarán a mantener un equilibrio en tu vida.

4. Deja de hacer multitasking

En las sociedades actuales se nos exige que seamos capaces de desarrollar una gran cantidad de actividades a la vez. Sin embargo, esto puede ocasionar que perdamos la concentración en lo que estamos haciendo y no demos el cien el por ciento en todas las actividades que estamos realizando.

5. Juega y lee

Jugar Sudoku, juegos de memoria, hacer crucigramas y leer te ayudará a mantener tu mente alerta y lista para aprender cosas nuevas, ya que cualquier actividad que implique un razonamiento o análisis te ayuda a fortalecer los músculos cerebrales.

Hacer ejercicio de 30 a 60 minutos mejora la memoria: Estudio
5 beneficios de ser una adicta a los libros
12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor
Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Fitness mental: El ejercicio que mantiene tu mente saludable y mejora tu concentración