Publicación: 2011-05-05 14:31:02 Por: Oscar Méndez

En Japón logran que crezcan dientes artifíciales luego de implantados

Un equipo de científicos japoneses consiguió hacer crecer dientes artificiales en ratones, luego de implantarles genes. La dureza de estas piezas dentales se comparan a las que crecen de forma natural.

En Japón logran que crezcan dientes artifíciales

En Japón logran que crezcan dientes artifíciales

Los dientes están vinculados tanto con la salud como con la estética. Un hallazgo hecho por científicos en Japón abre una nueva puerta en lo que se refiere a tratamientos bucales. Han logrado que crezcan dientes artificiales luego de implantar genes en ratones de laboratorio.

Una de las características sobresalientes de estas piezas dentales es que ostentan una dureza similar a la de las que crecen de forma natural. Este logro sin precedentes se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias de Tokio en Chiba. Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

De acuerdo a la opinión autorizada de los científicos, se cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar tejidos limitados para luego implantarlos en animales. En esta oportunidad empezaron por los dientes. Bajo la supervisión de Etsuko Ikeda, los expertos lograron un germen de pieza dental con la información necesaria para darle forma a un diente, tras lo cuál lo transplantaron a los ratones.

te podría interesar

Pasos para poner pestañas postizas
Remedios caseros para aliviar el dolor de dientes en bebés
Regalos para un Baby Shower de niña
First Fight Box, la caja de la primer pelea en el matrimonio

vídeos relacionados

Niall Horan

0 comentarios