Publicación: 2016-10-20 21:05:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

Descubre qué pasa en tu cerebro cuando tu pareja te es infiel

Una infidelidad en la pareja no solamente afecta nuestras emociones, pues se ha comprobado que también acarrea otros problemas a nivel neuronal

Problemas derivados de la infidelidad.

Descubre qué pasa en tu cerebro cuando tu pareja te es infiel. (Foto: Pinterest)

El sufrir una infidelidad no solamente tiene implicaciones en nuestros sentimientos, sino que además tiene consecuencias a largo y corto plazo en nuestro cerebro. Comprender el impacto neurológico del engaño en el cerebro no puede ayudarnos a recuperarnos, pero sí dejar claro que se trata de algo con consecuencias graves para las personas cuyas parejas cometen infidelidades. Te invitamos a que conozcas qué pasa en tu cerebro cuando tu pareja te es infiel.

1. Experimenta dolor físico

Éste no es específicamente sobre la infidelidad; más bien, cualquier tipo de angustia puede inducir al dolor. Resulta que las rupturas son emocional y físicamente dolorosas pues activan las partes de nuestro cerebro que reaccionan a la incomodidad física.

2. Tiene distintas reacciones dependiendo del género

Resulta que nuestras respuestas físicas a la infidelidad están mediadas por el género. Según un estudio en el 2009,  los hombres sentían en general mayor remordimiento sobre la infidelidad sexual, mientras que las mujeres se sentían más culpables por la infidelidad emocional, independientemente del contacto sexual.

3. Un desengaño afecta tanto cómo dejar cualquier adicción

Cuando nos engañan nuestro cerebro reacciona como si hubiésemos dejado de golpe una sustancia a la que hemos desarrollado una adicción intensa. El amor es, al cerebro, tan adictivo como la cocaína. La Universidad de California de Berkeley  dice al respecto: "la experiencia del amor, sobre todo en sus primeras etapas, sigue la misma vías de recompensa en el cerebro como la fiebre de una sustancia adictiva".

4. Puede desarrollar Cavilaciones y Obsesiones

Las mujeres en particular pueden desarrollar "rumiación", una práctica psicológica. La psicología lo define como “la tendencia a pensar de manera repetitiva sobre las causas, factores de la situación, y las consecuencias de la experiencia emocional negativa de uno".

Pero no todo es malo, a pesar de todo el dolor que te pueda llegar a causar una infidelidad, se ha demostrado que genera en las personas la toma de mejores decisiones en el futuro.

te podría interesar

5 pensamientos que tienen las mujeres con alta autoestima
5 acciones para cerrar ciclos en el 2016 y comenzar bien el 2017
5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30
5 claves para ser una mujer independiente

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Descubre qué pasa en tu cerebro cuando tu pareja te es infiel