Publicación: 2016-10-03 19:09:35 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Descubre qué diosa hindú llevas dentro

En la India es de suma importancia mantener una conexión con uno mismo, más allá de los aspectos materiales. Conoce 5 diosas hindúes Y descubre quién eres.

¿Qué diosa hindú eres?

Descubre qué Diosa Hindú eres. (Foto: Pinterest)

En India se ha buscado desarrollar una conexión con nosotros mismos mediante la meditación o el yoga; ir más allá de nuestros defectos, de nuestros propios nudos. Cumplir con el dharma, nos llevará a un círculo karmático virtuoso; a la inversa, si se incumple con el dharma se generará un círculo vicioso. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de conocernos a nosotros mismos y conocer nuestras virtudes

Esta selección de diosas hindúes te mostrará cualidades con las cuales puedes identificarte y desarrollar. Aprende su mantra que es un decreto para tu propia vida

1. Lakshmi, la diosa de la abundancia

Su nombre proviene de la raíz “Laks”, que significa observar, conocer, comprender. Tiene cuatro manos que representan las formas de la vida: ética, riqueza, amor y liberación. Ella surge durante la creación del universo flotando sobre una flor de loto que significa la pureza y la renovación; personifica la riqueza, la belleza, la felicidad, gracia, encanto y esplendor.

Mantra: Dentro de mí misma está la seguridad, la gracia, pureza y belleza.

2. Satí, diosa de la felicidad y la sexualidad

La diosa de la longevidad, a ella rinden culto las  mujeres hindúes que buscan una vida larga junto a sus maridos. En la mitología, ella tuvo que seducir sexualmente a Shiva para sacarlo de su ascetismo. A ella se rinde culto para la lealtad y la devoción de las parejas.

Mantra: Ejerzo mi  sexualidad libremente, con plenitud y sin ataduras.

3. Sarasvati, diosa del conocimiento

Es la diosa de la inteligencia, el conocimiento y la creatividad; la elocuencia y la sabiduría. Es una mujer serena y tranquila, es de naturaleza inmaculada y mente clara. Ella se sienta en una flor de loto, símbolo de verdad absoluta, experiencia y sabiduría. Sus cuatro brazos significan los cuatro vedas: mente, intelecto, alerta y ego.

Para quienes buscan en sí mismas las cualidades intelectuales y buscar en sí mismas la sabiduría de nuestras experiencias.

Mantra: La belleza espiritual está dentro de mí, mi sabiduría me da fuerza.

4. Parvati, la diosa fuerte y protectora

Es una diosa poderosa, está montada sobre un león y se le considera la protectora del mundo.

Parvati, nos enseña a mediar y a ser paciente con las diferentes personas que se cruzan en nuestro camino, a saber cuidar a nuestras relaciones desde esos vínculos de amor.

Mantra: Cuido de mí como cuido de los otros, soy fuerte y protectora

5. Maia, la diosa de la ilusión

Majamaia es la diosa de la ilusión materialista que aleja a los mortales de su divinidad y los ciega con el engaño. La maya es ese territorio en el cual muchos mortales quedan atrapados. que es una forma de realidad que nos separa de nosotros mismos por apegarnos a lo material.

Esta diosa nos recuerda la importancia de hacer a un lado el materialismo y vivir más cerca de nuestra espiritualidad.

Mantra: Quito los velos de la ilusión que me impiden verme a  mí misma, dejo ir lo material y busco mi belleza interna.

Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos
Cientificos revelan los beneficios de la ansiedad
8 hierbas para eliminar la ansiedad
¿Cómo conseguir ser más positivo?

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Descubre qué diosa hindú llevas dentro