Publicación: 2012-09-13 12:24:04 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Dejar de fumar engorda: ¿Mito o realidad?

Si lo único que te frena para dejar el mal hábito es esta razón, ¡llegó la hora de hacerlo! Acá te decimos por qué es un mito y te aconsejamos para dejarlo.

Dejar de fumar engorda ¿mito o realidad?

Recuerda que la decisión es tuya, acompañada de voluntad y compromiso.

 

Muchas personas no dejan el vicio de fumar argumentando que subirán de peso. Si lo único que te frena para dejar el mal hábito es esta razón, ¡llegó la hora de hacerlo! Es totalmente falso que dejar el tabaco te hace engordar. ¿Quieres saber por qué?

En realidad es un mito que el fumar cigarros mantiene tu peso y evita que engordes. Un tercio de fumadores no suben de peso al dejar el tabaco y los que sí suben de peso, no aumentan más de 2 o 4 kilos. Esto se debe a que fumar disminuye la sensación de hambre provocando la pérdida del olfato y gusto, reduce las contracciones gástricas y aumenta el azúcar en la sangre. Además, frena la producción de grasas movilizando las reservas adiposas. Fumar un paquete diario quema 250 calorías.

Ten en cuenta que el cigarrillo interrumpe el funcionamiento natural del cuerpo por lo que, al dejar de fumar, el organismo regresa a la normalidad. Por los síntomas de ansiedad y apetito la recaída en el vicio es muy fácil.

Y para que no te estreses, con estos consejos verás lo sencillo que es dejar de fumar y no engordarás nada. El truco es que, para que no aumentes de peso y cambies tu estilo de vida, debes optar por una alimentación estricta haciendo tres comidas diarias, ten a la mano bocadillos nutritivos y livianos.

Algo que no debe faltar en ningún aspecto de tu vida por ningún motivo es el ejercicio. En cualquier problema de salud física o emocional mantenerte en actividad te beneficiará.

Si al principio sientes mucha necesidad de volver a fumar, recurre a los parches o goma de mascar con nicotina. Incluso, ya existen los cigarros de vapor de agua para que no extrañes inhalar, esto no es nada dañino para tu salud y hasta hay variedad de sabores. Esto solamente en el proceso en que te acostumbras a no fumar. Es importante que antes de dejarlo analices las razones por las que fumas. De esta manera te será más fácil identificar el problema y sabrás como enfrentarlo.

Hacer un diario de cuantos cigarrillos fumas al día y cada cuanto lo haces te ayudará como motivación con el paso del tiempo al ver que las cifras disminuyen.

Sé positiva y piensa en los beneficios que te traerá dejar el tabaco. Tu piel recobrará vida, tu cabello brillará, tus uñas y dientes ya no se verán amarillos. Todo esto sin mencionar los cambios que tendrán tus órganos.

Controla tu peso para que veas lo falso que este mito y ¡mantén el ánimo!

te podría interesar

5 propósitos de belleza para el 2014
Beneficios de la vinoterapia
Postres que engordan
Alimentos para la piel

vídeos relacionados

Snoop Dogg

0 comentarios