Publicación: 2016-08-15 10:02:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Correr ayuda a mejorar la memoria: Estudio

Si ya eras fan de salir a correr por las mañanas, cuando sepas los beneficios que este ejercicio tiene para tu memoria, lo serás aún más.

correr mejora la memoria

Correr ayuda a mejorar la memoria: Estudio. (Foto: Pinterest)

Cada vez son más las personas que se han vuelto fans del "runnig" y practican con regularidad salir a correr, y no es para menos, pues éste es uno de los ejercicios más completos que pueden existir, pero te tenemos noticias, de acuerdo con un nuevo estudio, al correr no sólo estás ejercitando tu cuerpo, sino también tu memoria, la capacidad de aprender y retener información. Esto se debe a que mientras practicamos este ejercicio los músculos producen una proteína llamada catepsina B, la cual ayuda a mejorar la memoria.

Esta proteína se libera cuando se realizan ejercicios vigorosos, es decir que cuanto más intenso sea tu entrenamiento, más catepsina se liberará en tu sistema y por lo tanto verás una mejora en tu memoria y habilidades de pensamiento.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a hombres y mujeres, a quienes les pidieron que corrieran intensamente tres veces a la semana durante una hora o más. Mientras que daban seguimiento a la presencia de catepsina B. De esta forma, los investigadores encontraron que los participantes obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria y evaluaciones de pensamiento, después de realizar las pruebas.

Dando como resultado que aquellos participantes que corrían con mayor intensidad, tenían los niveles más altos de la catepsina B, así como los mejores resultados de los exámenes.

De esta manera concluyeron mientras corremos, los músculos queman energía y liberan proteínas y otras sustancias en el torrente sanguíneo, que luego va al cerebro. Entre ellas la catepsina B, que además de ayudar a recuperar los músculos doloridos, impulsa la salud cerebral.

Así que ya lo sabes, si aún estabas postergando salir a correr en las mañanas, piensa en que al hacer ejercicios no sólo ejercitas tu cuerpo, sino también tu mente.

5 alimentos indispensables si quieres tener un mejor rendimiento escolar
5 situaciones que sólo las mujeres honestas y directas entenderán
Hacer ejercicio de 30 a 60 minutos mejora la memoria: Estudio
Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio: Estudio

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
Correr ayuda a mejorar la memoria: Estudio