Publicación: 2016-11-16 20:13:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo conseguir ser más positivo?

Tener pensamientos negativos puede traer daños significativos a nuestra salud. En este artículo te damos consejos para conseguir ser más positivo.

Personas positivas.

¿Cómo conseguir ser más positivo? (Foto: Pinterest) 

La vida a veces está llena de complicaciones y problemas que están fuera de nuestro alcance y es algo que no podemos evitar, pero si lo pensamos mejor nos daremos cuenta que toda experiencia mala trae consigo una enseñanza y un crecimiento. Tener una buena actitud o pensamientos positivos en las adversidades no solucionarán el problema, eso lo sabemos,  pero te ayudarán a que tu salud no se deteriore y de cierta forma te permitirán darle un mejor enfoque a los problemas.

Checa cómo conseguir ser más positivo

1. Cuídate

Cuidar de nuestra salud tiene mucho que ver en la manera en que manejamos los problemas, pues se sabe que una persona que se alimenta bien cuenta con más energía positiva para sobrellevarlos. Estudios han demostrado que incluso las deficiencias de vitaminas pueden causar disminuciones en la salud mental. Siendo deficientes en los nutrientes que tu cuerpo necesita, puede conducir al estrés, la ansiedad y la depresión.

2. Encuentra algo por lo que estar agradecido

Pasa algo de tiempo cada mañana enumerando tres cosas por las que estás agradecido. No importa cuán grandes o pequeñas sean, es importante recordar las cosas buenas de tu vida. Cuando algo vaya mal, ve a tu lista de la mañana y trata de encontrar la paz. Si te enfocas en la gratitud, las cosas que no van bien en tu vida, no parecerán tan importantes.

3. Sigue tu pasión

La mejor manera de mantenerse positivo es hacer algo que te gusta, cada día. Si tu trabajo no te trae alegría, busca uno nuevo. Encuentra tu pasión y sigue esa pasión.

5. Encuentra balance

El estrés puede abrumarte antes de que te des cuenta creando una mentalidad negativa. Por eso el equilibrio es tan importante. Si estás abrumado en el trabajo, tal vez es hora de dar un paso atrás.

Concéntrate en crear vibraciones positivas y disipar cualquier pensamiento negativo.

te podría interesar

Top 5: Actitudes que aseguran tu felicidad
Cientificos revelan los beneficios de la ansiedad
8 hierbas para eliminar la ansiedad
5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
¿Cómo conseguir ser más positivo?