Publicación: 2016-03-29 19:55:47 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Cómo afecta el alcohol en el cerebro

El consumo de alcohol es un factor perjudicial durante el embarazo y la lactancia que puede ocasionar malformaciones en el feto y problemas de aprendizaje.

 

Consumo de alcohol

(Foto: Instagram)

El consumo de alcohol es una de las sustancias que más daño genera al cuerpo al pasar del estómago al intestino delgado y terminar en la sangre. Al viajar por la sangre el alcohol llega a los órganos y al cerebro impidiendo el equilibrio de señales e información, afectando directamente el sistema nervioso en general afectando en el control del cuerpo para realizar movimientos, respirar y la actividad cerebral.

Se ha comprobado que el alcohol disminuye la percepción cerebral impidiendo la comunicación de las redes neuronales generando grandes daños a la salud afectando la coordinación motora, el sueño, estado de ánimo y capacidad de aprendizaje y memoria.

En la corteza cerebral los daños por el consumo de alcohol solamente alteran la capacidad de aprendizaje y para recordar además de provocar cambios bruscos de ánimo presentando signos como pérdida del gusto, vista borrosa entre otros.

En el cerebro se afecta la coordinación motora, los reflejos e impacta en la forma de sentirse emocionalmente.

En el hipocampo el consumo de alcohol repercute en la memoria ocasionando lagunas mentales.

El hipotálamo se ve afectado al generar problemas en la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura del cuerpo, incluso llegando a poner a la persona en estado de coma.

El consumo de alcohol es un agente altamente dañino para nuestro cerebro, por lo que es importante no consumirlo en exceso para evitar un desequilibrio en las neuronas y el funcionamiento del cuerpo en general.

 

 

 

te podría interesar

¿De qué manera influye la alimentación durante el embarazo?
Razones por las que es bueno hablarle a tu bebé en el vientre
4 cambios que presenta el cuerpo después del parto
Mujer de 272 kilos da a luz a un bebé de 18 kilos

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Cómo afecta el alcohol en el cerebro