Publicación: 2016-11-17 00:07:57 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

8 hierbas para eliminar la ansiedad

Las hierbas ayudan a mejorar aspectos de nuestra salud, por eso hoy te damos la lista de 8 hierbas que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés.

Hierbas para eliminar la ansiedad.

8 Hierbas para eliminar la ansiedad. (Foto: Pinterest)

Los beneficios de ciertas hierbas son innumerables, pues no sólo son conocidas por su agradable aroma, o su aportación en la gastronomía para resaltar el sabor de los guisos, también las hay las que se utilizan como medicina. Lo cierto es que existen hierbas para cualquier tipo de necesidad que te puedas imaginar y  a continuación te presentamos 8 hierbas que te ayudarán a calmar tus niveles de ansiedad y estrés. ¡Tomo nota!

1. Melisa

O también conocida como toronjil. Se la considera una planta tranquilizante, es utilizada para casos de estrés, angustia, calma la ansiedad, insomnio, útil para aliviar los espasmos del aparato digestivo.

2. Lavanda

Posee efectos ansiolíticos y relajantes que te ayudan a mejorar el estado de ánimo, también es útil para aliviar migrañas, estrés, cansancio, depresión, ayuda a conciliar el sueño.

3.Borraja

Para aliviar el estrés y nerviosismo y mejorar el estado de ánimo, puedes consumir la infusión de una cucharada de hojas secas de borraja por vaso de agua y beber un par de vasos al día.

4. Rhodiola

Esta hierba forma parte de la medicina china tradicional, reduce el estrés y apoya en generar sensación de bienestar y alegría, al mismo tiempo que trata la fatiga.

5. Valeriana

Esta hierba posee propiedades sedantes que contribuyen en renovar el estado de ánimo, es de gran ayuda para trastornos nerviosos y depresivos, además favorece el sueño.

6. Romero

El romero es una hierba muy deliciosa, y consumirla, como alimento y como aromaterapia, proporciona excelentes beneficios. Mejora el rendimiento cognitivo y la apoya la memoria. Además alivia la tensión nerviosa. El aceite esencial de romero, se puede usar como sustituto de los antidepresivos y los analgésicos, como la morfina.

7. Manzanilla

La manzanilla aporta beneficios para tranquilizarnos gracias a su efecto relajante suave que contribuyen en enriquecer el estado de ánimo.

8. Tila

La tila tiene propiedades tranquilizantes, va bien para el estrés, el nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas, combate insuficiencias renales, gripes, catarros y la depresión nerviosa, la hierba de tila es recomendable para mejorar el estado de ánimo y la salud emocional.

Es importante que tomes en consideración consultar a tu médico antes de cualquier ingesta, ya que hay algunas personas que no son aptas para el consumo de cierta hierbas.

te podría interesar

Método para revitalizar tu cuerpo en menos de 15 minutos
Técnica Japonesa para liberar el estrés a través de las manos
Top 5: Cosas que tienes que eliminar de tu vida para tener un mejor 2017
Sana a tu niña interior con 5 sencillos pasos

vídeos relacionados

Justin Timberlake
Comentarios
8 hierbas para eliminar la ansiedad