Publicación: 2016-09-08 12:22:21 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 pasos para volverte una persona healthy

Volverte una persona saludable no es una cuestión de sacrificios sino de hábitos. Te damos 5 pasos para volverte una persona healthy.

estilo de vida saludable

5 pasos para volverte una persona healthy. (Foto: Pinterest)

Actualmente vivimos en la era healthy, en la que los medios de comunicación están contribuyendo a que la mentalidad de las personas se transforme y adquieran una alimentación y un estilo de vida más saludable. Sin embargo, para muchas personas aún sigue siendo muy complicado cambiar de estilo de vida, porque lo ven como un sacrificio y no se han percatado, de que no tiene porque serlo, pues llevar una vida sana, no consiste en dejar de comer lo que te gusta, sino de tener hábitos más saludables.

A continuación te decimos 5 pasos para volverte una persona healthy:

1. Hidrátate

Acostúmbrate a no salir de casa sin tu botella de agua, la cual debes rellenar una y otra vez, para no contaminar. Los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

2. Establece horarios de comida y organízate

Planifica tus comidas de la semana el domingo, y preparar todo para que entre semana te sea mucho más fácil preparar tus comidas, refrigerios y snacks. Establece tus horarios de comida y no los rompas. Recuerda que lo más importante es tu salud. Siempre ten a la mano algún refrigerio saludable para no caer en tentaciones.

3. Haz ejercicio

Haz un poco de actividad física todos los días, desde caminar, salir a correr o acudir a un gimnasio. Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y tiempos.

4. Elimina el pan dulce de tu dieta

Aunque puede ser uno de tus antojos favoritos, desafortunadamente el pan dulce tiene un muy bajo valor nutricional y un alto grado en azúcar, por lo que no es nada saludable y te hace subir de peso.

5. Reduce tu consumo de alcohol

Una copa de vino después de comer, una cerveza para divertirte o un whisky está permitido, pero más no. Ya que además de engorda muchísimo, no es lo más conveniente para tu organismo, ya que propicia un ambiente ácido en el organismo, el cual favorece una gran cantidad de enfermedades.

Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 pasos para volverte una persona healthy