Publicación: 2016-10-04 08:12:20 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida

Cada vez son más las personas que son fans del ejercicio y no es para menos, ya que éste puede traer grandes beneficios para tu vida.

mujer ejercitandose

5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida. (Foto: Pinterest)

Cada vez son más las personas que se han convertido en fanáticas de hacer ejercicio, después de dejar una vida sedentaria y probar ejercitarse, al grado de que en cuanto comienzan a realizar una actividad física ya no pueden abandonarla. Pero ¿a qué se debe este cambio en la mentalidad de la gente? ¿Por qué el ejercicio se ha convertido en una adicción para muchas personas? Posiblemente se deba a que tiene múltiples beneficios para tu vida.

A continuación te decimos 5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida:

1. Te enseña a vivir el presente

Cualquier actividad física que realices requiere de toda tu atención y de que te concentres en el momento presente. Lo que te ayuda a conectar más contigo misma y a tener un mayor control de tu mente.

2. Te crea un sentido de pertenencia

El hacer una actividad física te hace sentir que eres parte de algo más grande que tú. Se crea una empatía y cariño hacia aquellas personas que están viviendo lo mismo que tú y superando los mismos retos.

3. Te ayuda a salir de tu zona de confort

Muchas veces no tomamos la decisión de ejercitarnos por flojera o comodidad, aunque sepamos los muchos beneficios que nos aporta el ejercicio, pero el decidir salir de esa zona de confort y hacer un esfuerzo, es una excelente muestra de perseverancia y superación personal.

4. Descubres el poder de tu respiración

La respiración tiene una gran influencia sobre nuestro cuerpo y mente, incluso puede llegar a ser curativa y depurativa, por lo que cuando descubres este poder y te concentras en ella, puedes ayudar a tu cuerpo a sanar en todos los sentidos.

5. Mejoras tu imagen física

Si no te ejercitas por salud, al menos deberías hacerlo por vanidad, si deseas lucir un cuerpo más atlético y tonificado, el ejercicio es la mejor opción. Además te sentirás mejor emocionalmente y al notar avances en tu imagen física, tu autoestima también se verá beneficiada.

5 hábitos que tienen las personas asertivas
Hacer ejercicio de 30 a 60 minutos mejora la memoria: Estudio
Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio: Estudio
5 consejos para evitar el chantaje emocional

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida