Publicación: 2016-11-11 21:06:27 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo

Mantener una vida relajada y sin estrés suena imposible en estos tiempo, los problemas están al orden del día. Conoce 5 consejos para mantener el control.

Mantener el estrés bajo control.

5 Consejos para mantener el control cuando lo estas perdiendo. (Foto: Pinterest)

Llevar un estilo de vida libre de estrés es el ideal de toda persona,  pero por más que mantengamos nuestra energía positiva recargada, hay situaciones que escapan de nuestras manos y que ocasionan querer salir corriendo de ahí a toda velocidad. No permitas que el estrés maneje y controle tu vida, aquí te damos 5 consejos para mantener el control cuando sientas que lo estas perdiendo.

1. Realiza limpieza

El desorden de nuestro hogar incide en nuestro estado de ánimo. Si notas que estás perdiendo un poco el control de tu vida, arregla tu casa.

Ordena tu ropa, lava la vajilla, limpia tus pisos y desinfecta los ambientes de tu hogar. El mantener un ambiente agradable en tu casa te permitirá que te sientas a gusto estando ahí.

Verás que al terminar de ordenar y limpiar, te sentirás muchísimo mejor.

2. Medita

La meditación es una actividad perfecta para encontrarnos bien con nosotras mismas. Apaga las luces de tu habitación por un momento. Enciende una vela y siéntate con tu sola compañía.

Trata de concentrarte en tu respiración, escúchala: inhala calma y exhala ansiedad.

3. Escribe

Escribir, y específicamente sobre los problemas que nos aquejan, representa un gran camino para dejar salir la ira que encerramos dentro. Haz una lista de las cosas que te estén estresando y, al plasmarlas en el papel, seguro podrás dejar alguna de lado y reencontrarte contigo misma.

4. Programa

Planificar tu vida no es tan malo, en particular si tienes muchas actividades. En estos casos, es fundamental que puedas organizar tus tiempos para no volverte loca.

5. Aprende a decir "no"

Debes saber y poder decir NO. Ceder en todas las circunstancias no es para nada saludable y te hará sentirte mal contigo misma. Por tu salud, es bueno que no te comprometas con más cosas de las que puedes llevar a cabo, ni tareas que requieran mayor atención de la que puedes dar.

te podría interesar

8 hierbas para eliminar la ansiedad
¿Cómo organizar tu tiempo y alcanzar tus metas?
¿Cómo conseguir ser más positivo?
Señales para saber si una persona se está haciendo la víctima

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo