Publicación: 2016-09-20 13:18:53 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 beneficios de colorear cuando eres adulto

Colorear cuando eres pequeño te ayuda a despertar tu creatividad, pero te sorprenderá conocer los beneficios que tiene hacer esta actividad en la vida adulta.

colorear adulto

5 beneficios de colorear cuando eres adulto. (Foto: Pinterest)

Cuando éramos pequeños, era parte de nuestra rutina escolar colorear dibujos para despertar nuestra creatividad e imaginación, y sin duda era una actividad que disfrutábamos demasiado, pero con el paso del tiempo poco a poco fuimos perdiendo este hábito, hasta llegar a la edad adulta, en la que pocas veces se practica este ejercicio. Sin embargo, realizar esta actividad, que anteriormente era vista como exclusiva de los niños de kinder, puede traer grandes beneficios para tu cuerpo y mente si la llevas a cabo en la adultez.

Te decimos 5 beneficios de colorear cuando eres adulto:

1. Incrementa la creatividad

Está demostrado que los colores activan la imaginación y estimulan la creatividad, ocasionando que surjan nuevas ideas y pensamientos.

2. Mejoras tu capacidad de concentración

Aunque colorear puede parecer una actividad fácil, ésta requiere de mucha concentración y atención al detalle, por lo que hacerlo con frecuencia mejorará estas habilidades. Ejercitar tu concentración a través de colorear dibujos te ayudará a aumentar tu productividad en otras áreas de tu vida.

3. Es una forma de meditar

Muchos seguidores y practicantes de la filosofía mindfulness meditan con asiduidad, con el objetivo de despejar su mente de distracciones y concentrarse en el momento presente exclusivamente.

Desde hace décadas, muchos de ellos utilizan los mándalas como herramienta para meditar. Los mándalas son dibujos con motivos geométricos y florales que deben ser coloreados. De esta forma, logran que su atención se centre en la elección de los colores y en los trazos, disfrutando del momento.

4. Disminuyes el estrés y la ansiedad

Colorear puede ser una buena terapia para reducir el estrés y la ansiedad, provocados por las presiones y las largas jornadas laborales, ya que de esta forma podrás canalizar tus emociones en algo productivo y aprenderás a relajar tu mente.

5. Puedes aprovechar tus ratos libres para dibujar

Puedes aprovechar cualquier rato libre que tengas para sacar tu libreta y tus colores y comenzar a colorear, desde una fila, una aburrida espera o un viaje en el metro.

¿Qué esperas para reencontrarte con tu niño interior y volver a dibujar?

Hacer ejercicio de 30 a 60 minutos mejora la memoria: Estudio
Fitness mental: El ejercicio que mantiene tu mente saludable y mejora tu concentración
5 beneficios de ser una adicta a los libros
12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 beneficios de colorear cuando eres adulto