Publicación: 2016-08-11 16:14:50 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

4 sencillos pasos para aprender el fino arte de simplificar la vida

La felicidad en la vida puede llegar de muchas formas. En ocasiones la más sencilla es tener serenidad interior y solo se consigue simplificando la vida

La felicidad en la vida puede llegar de muchas formas, pero en ocasiones la más sencilla es tener un poco de serenidad interior. Esto solo se consigue de una forma y es simplificar la vida.

Esta habilidad para simplificar la vida pareciera que es una de las cosas que poco se practican en estos días, todos llevan prisa en sus vidas y los niveles de estrés en la ciudad están más allá de lo tolerable.

El escape es aprender a disfrutar de los pequeños momentos, esos de los que conforman cada instante. Eso es simplificar la vida.

A continuación algunos pasos para aprender y disfrutar este habilidad.

1° Identifica tus dificultades

Uno no podrá simplificarse la vida si previamente no ha localizado nuestras barreras y límites. Seguir con el estilo de vida ocupado o intenso no te dejará desprenderte de la complejidad y el estrés. Detente un poco, analiza que puedes y que no puedes hacer, aquello que puedes, hazlo de la mejor manera posible.

2° Enfócate en la esencia de las cosas

La simplicidad de la vida, es por definición la separación de lo innecesario y superfluo de las cosas. No cargues cosas de más que solo estorban, tanto en tu mente como en tu bolso o mochila. Los compromisos son importantes, pero lo es más tu paz interior.

3° La perfección se encuentra en los pequeños detalles

Es una verdad universal. Lo menos es más, en la sencillez está la perfección. Aplica para todo en la vida, desde una pintura, una formula matemática, una amistad, una relación, etc. Detente un momento y reflexiona sobre eso que olvidas pero que mantiene cohesionado todo a tu alrededor.

4° Encuentra o crea lapsos para ti misma

El ritmo actual hace que corramos de aquí para allá y lo único a lo que esa rutina conlleva es a olvidarse de uno mismo. El salvavidas de tu paz son esos pequeños lapsos en los que estás a solas disfrutando de ti misma y tal vez, de un café o té.

 

 

 

 

 

te podría interesar

¿Por qué no me rinden las 24 horas del día?
¿Cómo conseguir la paz interior en siete sencillos pasos?
Estereotipos emocionales que debes dejar atrás para seguir adelante
¿Cómo sobrevivir a la temporada de exámenes?

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
4 sencillos pasos para aprender el fino arte de simplificar la vida