Publicación: 2016-10-26 10:17:46 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor

El karma también puede ser negativo. Te decimos las 12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor.

karma positivo

12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor. (Foto: Pinterest)

De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma es una energía trascendente que se deriva de los actos de las personas. En la religión budista y en el hinduismo, se tiene la creencia de que toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo. Por lo que las reencarnaciones quedarían condicionadas por los actos realizados en vidas anteriores.

Sin embargo, así como las acciones negativas pueden tener una repercusión en la vida de las personas, también las positivas, por lo que el karma también puede ser negativo. A continuación te presentamos 12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor.

1. Ley de Causa y Efecto

Lo que siembres, es lo que cosecharás. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Si lo que quieres es felicidad, paz, amistad y amor, entonces tienes que estar contenta, tener pensamientos y acciones pacíficas y agradables.

2. Ley de la creación

La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el universo dentro y fuera. Sé y haz de ti misma lo que quieres tener en tu vida. Sé tú misma, y rodéate de lo que quieres tener presente en tu vida.

3. Ley de la humildad

Lo que te niegas a aceptar continuará para ti. Si constantemente te encuentras con gente con un rasgo de carácter que percibes como negativo, probablemente tú tampoco has trascendido ese rasgo ni elevado tu nivel de consciencia. Por eso este tipo de personas aparecen una y otra vez en tu vida. Todo aquello que te niegues a aceptar te seguirá ocurriendo.

4. Ley de crecimiento

Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo: con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo (la decisión es siempre tuya). Todo reto que se presente en tu vida será una oportunidad para crecer y trascender como ser humano, pero para crecer en espíritu somos nosotros los que debemos de cambiar, no las personas, los lugares o las cosas que nos rodean.

5. Ley de la responsabilidad

Siempre que hay algo mal en tu vida, hay algo mal en ti. Reflejamos lo que nos rodea y lo que nos rodea es un espejo de nosotros. Esta es una verdad universal. Por lo que es necesario asumir la responsabilidad de lo que pasa en nuestra vida.

6. Ley del enfoque

Enfócate en los pensamientos positivos. Cuando tu mente está ocupada por pensamientos negativos, difícilmente podrás tener pensamientos inferiores, tales como la codicia o la ira.

7. Ley del aquí y el ahora

Mirar hacia atrás y recordar lo que vivimos en el pasado nos impide ser felices en el aquí y el ahora. Los viejos pensamientos, los viejos patrones de comportamiento y actitud, las creencias limitantes nos impiden tener lo nuevo y disfrutar el ahora a plenitud.

8. Ley del cambio

La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro destino. La vida es cambio. El cambio es expansión y crecimiento.

9. Ley de la conexión

Incluso las cosas que parecen intrascendentes tienen un efecto en el universo, porque todos estamos conectados.  Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente.  Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para obtener un resultado. Ni el primero ni el último paso son de mayor importancia, todos fueron necesarios para realizar la tarea. Pasado, presente y futuro, todos ellos están conectados.

10. Ley de dar y la amabilidad

Da con alegría y sin regateos. Da dinero, amor, alegría y amabilidad. Todas las buenas acciones que realices ahora se te regresarán en algún momento.

11. Ley de la paciencia y la recompensa

Sé paciente con la vida.  La verdadera alegría se obtiene haciendo lo que suponemos que debemos estar haciendo ahora, y con fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto.

12. Ley del valor e inspiración

El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ello. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Permite que la divinidad en ti te llene de inspiración a cada momento.

5 beneficios de ser una adicta a los libros
Razones por las que deberías salir a caminar por las mañanas
5 formas de mejorar tu salud mental
5 formas en las que el ejercicio beneficia tu vida

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
12 leyes del karma que debes conocer para que actúe a tu favor