Publicación: 2016-09-06 17:47:38 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Cualidades de las cetonas de frambruesa

Las cetonas de frambuesa son el componente aromático de las frambuesas. Un estudio a dicho componente dio como resultado sus beneficios para bajar de peso.

Propiedades de la frambruesa

Cualidades de las cetas de frambuesa (Foto : Tumblr)

Las cetonas de frambruesa son el componente aromático presente en las frambruesas y otras frutas, producidas sintéticamente en un laboratorio. Científicos observaron similitudes con la capsaicina, (sustancia presente en el chile picante) y la sinefrina, las cuales tienen una actividad lipolítica, lo que significa que queman la grasa dentro del organismo.

El descubrimiento ha servido para que en los últimos años sea utilizado como un quemador de grasa y su uso se ha extendido rápidamente alrededor del mundo.

Para la realización de la investigación fue utilizado un grupo de ratones alimentados con una dieta alta en grasas, al momento de introducir el suplementado con las cetonas de frambruesa, dio como resultado una disminución en la cantidad de grasa presente en el hígado y en la grasa visceral ubicada alrededor de los tejidos.

En otro de los estudios fue hallado un aumento en la secreción de la adiponectina , hormona encargada de regular el metabolismo cuya alta concentración está relacionada con menores reservas de grasa corporal. Para que la cetona de frambruesa diera mejores resultados la dosis que se utilizó fueron 2 gotas al día 0 100 mg.

Sin embargo es importante que sepas que dichas investigaciones únicamente se han realizado en ratones,  por eso es de suma importancia que  si piensas ingerir cualquier suplemento o medicamento a base de cetonas de frambruesa lo consultes antes con un médico.

Frutos secos y sus propiedades curativas
Top 5: Beneficios de la canela para la salud
Top 5: Beneficios de consumir leche con miel antes de irse a dormir
Top 5: Bebidas para diabéticos

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
Cualidades de las cetonas de frambruesa