Publicación: 2016-07-05 22:42:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cuáles son las marcas de chocolate que provocan cáncer?

Investigadores de la organización alemana Foodwatch han hallado en algunas marcas de chocolate sustancias nocivas que pueden provocar cáncer

Chocolate

Kinder, el chocolate que puede provocar cáncer (Foto: Especial)

El chocolate es uno de los alimentos que más causan adicción a las personas. Diversos estudios han demostrado que este alimento a parte de ser delicioso si se consume con cuidado puede traer grandes beneficios a las personas.

Diversos productos a nivel mundial constantemente son sometidos a pruebas para asegurar que estos no contengan ninguna sustancia que pueda perjudicar la salud de las personas. Sobretodo los productos procesados son los que tienen que pasar un estricto control de calidad.

Recientemente la organización alemana Foodwatch, que protege los derechos del consumidor calidad de los alimentos, exigió a varios productores retirar sus productos por contener posibles agentes cancerígenos.

Tras someter a diferentes pruebas a más de 20 tipos de chocolate, los científicos encontraron MOAH en tres productos: Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la compañía suiza Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de la firma germana Rübezahl.

"Se trata del aceite mineral aromático de hidrocarburos (MOAH, por sus siglas en inglés), considerado un posible agente cancerígeno. La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores", informó Foodwatch.

Al parecer la sustancia hace contacto con el chocolate por medio del envoltorio, porque la pintura que lo decora puede contener el aceite. Luego de los resultados la asociación recomendó no comprar estos productos, ya que los niveles de MOAH son inaceptables para el consumo.

"El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar el chocolate de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero sostienen que todo se ha hecho de forma legal", afirmó John Heeg, portavoz de Foodwatch.

Fernando del Solar se inyecta orina para tratar su cáncer
Michael Douglas se disculpa con Val Kilmer por decir que tenía cáncer
Dieta alcalina para personas con cáncer
¿El consumo del limón reduce los riesgos del cáncer?

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
¿Cuáles son las marcas de chocolate que provocan cáncer?