Publicación: 2016-11-07 12:28:51 Por: Tannya Jaime

Crean yogur libre de lactosa, endulzantes artificiales y sustancias de origen animal

Endulzado con miel de agave y libre de grasa, es fácil de asimilar por el organismo y es ideal para personas con diabetes, veganos y niños ¡Aquí la info!

Si te gusta el yogur pero lo dejaste de comer porque eres intolerante a la lactosa, ahora podrás probar uno nuevo hecho con arroz, libre de lactosa y endulzantes artificiales, que podrán consumirlo personas con diabetes, veganos y niños.

Este yogur conocido como YoRice, creado para satisfacer a la población intolerante a la lactosa, endulzado con miel de agave y sin sustancias de origen animal, fue creado por un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) en México.

Los jóvenes precisaron que optaron por este cereal porque es asimilado muy fácil por el organismo, además eligieron la miel de agave por su bajo índice glucémico en comparación con otros endulzantes, por lo que el yogur pueden consumirlo personas con diabetes y niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

YoRice está disponible en los sabores fresa y mora, y se preparan las presentaciones de manzana verde, piña-coco y frutos rojos.

El desarrollo de este proyecto contó con la asesoría de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos (Unida) del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Los asesores afirmaron que el yogur YoRice contiene antioxidantes naturales, probióticos encapsulados que ayudan a potenciar las defensas del cuerpo y cero por ciento grasa, por lo que es un alimento adecuado para las personas que desean cuidar su salud y peso.

Yogur libre de lactosa, endulzantes artificiales y sustancias de origen animal. (Foto: Pixabay)

Yogur libre de lactosa, endulzantes artificiales y sustancias de origen animal. (Foto: Pixabay)

te podría interesar

¿Qué color de cabello te favorece de acuerdo a tu tono de piel y a tu color de ojos?
Alimentos que ayudan a regenerar el cabello seco y dañado
Efectos del café en tu cuerpo
5 postres que puedes comer si estás cuidando tu figura

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Crean yogur libre de lactosa, endulzantes artificiales y sustancias de origen animal