Publicación: 2014-09-18 01:30:15 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo hacer duchas vaginales

Las duchas vaginales son consideradas parte de la higiene íntima, siempre debes saber cómo hacerlas en casa aunque no son muy recomendables. ¡Toma nota!

Cómo hacer duchas vaginales

Las peras para hacer duchas vaginales suelen ser de látex.

Ya te explicamos qué son las duchas íntimas, ahora te decimos cómo hacerlas por si te ves en la necesidad de hacerte una en casa. ¡Presta atención!

Entre las principales razones para hacerse una ducha vaginal es para eliminar la sangre del período menstrual, limpiar la vagina después de tener relaciones sexuales y eliminar el semen o reducir los malos olores.

Debes conseguir una pera de ducha vaginal o una bomba especial. Puedes conseguirlas en cualquier farmacia.

Mezcla 2 cucharadas de vinagre o bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Introduce el líquido en la bomba y, de preferencia, colócale lubricante a la bomba para que no te incomode al introducirla en tu vagina.

Una vez que la bomba esté adentro, deja salir el líquido lentamente y retira la bomba. Poco a poco el líquido saldrá solo con la suciedad vaginal que haya arrastrado.

Recuerda que no es muy recomendable hacer duchas vaginales, la vagina suele limpiarse de forma natural. Cuando las practiques es importante que tengas mucho cuidado. Si sientes ardor, picazón, resequedad o algún otro síntoma, consulta a tu médico.

te podría interesar

Consecuencias de la abstinencia en la mujer
Las posiciones más peligrosas para tener relaciones
Juegos sexuales de 50 Sombras de Grey
Canicross, la moda de hacer ejercicio con tu perro

vídeos relacionados

Justin Timberlake