Publicación: 2011-10-12 10:47:01 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo evitar la gripe?

Aprende cómo evitar la gripe siguiendo estas recomendaciones. Es importante que sepas cómo evitar la gripe porque el contagio de esta enfermedad es frecuente.

Aprende cómo evitar la gripe siguiendo estas recomendaciones.

La gripe es una de las enfermedades más comunes. Debemos aprender cómo evitar la gripe porque son miles de cepas a las que nos enfrentamos con una simple brisa.

Las cepas en el aire van mutando constantemente en nuevas cepas y cuando nos atacan, debemos tener las defensas altas para poder evitar la gripe.

No te conformes con los medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe, aprende cómo evitar la gripe y ahórrate muchas molestias.

Tener higiene personal

La primera recomendación para evitar la gripe es la higiene personal.

Ya que la principal causa de contagio de la gripe es a través del contacto con la boca, la nariz y los ojos, es importante tomar medidas de higiene personal para evitar la gripe.

Tener higiene con los alimentos

Otra forma de evitar la gripe en nosotros o en los niños, es ser cuidadosas a la hora de limpiar los alimentos, se deben lavar y desinfectar antes de consumirlos.

Tener una buena alimentación

Una buena alimentación es primordial para evitar la gripe, pues al consumir alimentos ricos en ciertas vitaminas o minerales, podemos subir las defensas de nuestro organismo para que combata cualquier atentado de gripe.

Para evitar la gripe debes incluir en tu dieta algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales como:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitaminas del complejo B
  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Zinc
  • Selenio

Evitar lugares cerrados

Algo que también debes saber es que para evitar la gripe, conviene no asistir a lugares cerrados con muchas personas, pues la probabilidad de contagio de la gripe aumenta.

Evitar fumar

Por último, para evitar la gripe debes también evitar fumar.

Estudios científicos han comprobado que las personas que fuman están doblemente propensas a ser contagiados por las gripes ya que la nicotina del cigarro baja las defensas del individuo.

Poniendo en práctica estas recomendaciones de seguro podrás evitar la gripe y ahorrarte las molestias y los medicamentos.

 

 

te podría interesar

Cómo elegir un vestido de novia para gorditas
Mitos y realidades de la leche materna
Frases divertidas para despedida de soltera
Receta de chimichurri para pizza

vídeos relacionados

Cameron Diaz

0 comentarios