2011-11-10 14:47:36 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo curar la gonorrea?

¿Quién sabe cómo curar la gonorrea? ¿Quién conoce el mejor tratamiento o medicina? Un estudio investigó estas preguntas sobre la gonorrea, una ETS.

La resistencia que tiene la gonorrea frente a los antibióticos hace que el mundo de la medicina siga preguntándose cuál es la cura de la gonorrea.

En tiempos en que el VIH/Sida se ha convertido en un enfermedad crónica y dejó de ser necesariamente mortal cuando hay acceso a la medicación correspondiente, los médicos aún se preguntan cómo curar la gonorrea.

La gonorrea es otra infección podría tornarse incurable, dentro de las enfermedades de transmisión sexual o ETS.

Recientemente, las autoridades sanitarias británicas de la Agencia de Protección de la Salud o HPA, ha dado la voz de alerta acerca de la resistencia de la gonorrea frente a los antibióticos que se indican para tratar a los pacientes con esta patología.

Frente a la imposibilidad de curar la gonorrea, u ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes con este panorama alarmante, se recomiendan cambiar la medicación.

En este sentido, los responsables de la HPA aconsejan dejar de lado los tratamientos convencionales para tratar la gonorrea, que están basados en el uso de cefixima. En su lugar, indican que deberían recetarse dos clases de antibióticos, una en formato de píldora y otro inyectable.

Al analizar muestras de enfermos de gonorrea, comprobaron un 20 por ciento más de resistencia en la infección, en 2010. El año anterior fue del 10 por ciento.

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.