Publicación: 2013-06-24 11:00:09 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo cuidar la flora vaginal

¡Conoce más tu cuerpo y cuídalo! Aprende cómo cuidar la flora vaginal para prevenir infecciones. Es importante que mantengas saludable tu zona íntima.

Cómo cuidar la flora vaginal

Si sientes ardor, picazón, enrojecimiento, dolor o irritación en tu zona íntima es mejor que acudas al doctor.

Cuando la flora vaginal se ve afectada la producción de flujo cambia. La higiene íntima se ve desbalanceada y puedes contraer infecciones. Aprende cómo cuidar la flora vaginal y mantén la salud de tu zona íntima.

Seguramente has oído de la flora intestinal, pero ¿has oído de la flora vaginal? Todas las cavidades abiertas de nuestro cuerpo están expuestas a bacterias. Por eso, el organismo produce microorganismos que nos protegen. ¡Esto es la flora vaginal!

Cambios como la pubertad, embarazo y menopausia cambian las condiciones de la vagina. Para cuidar la flora vaginal empieza por evitar jabones con aromas. Opta por limpiarte con abundante agua y productos especiales para esa zona.

No te recomendamos las duchas vaginales ya que desequilibran por completo la flora vaginal y alterando tu pH natural.

Evita el exceso de azúcares y levaduras. En cambio, consume más cereales integrales, legumbres, pescado, apio, patatas, huevos y yogur.

Los anticonceptivos, antibióticos y hasta el estrés puede causar alteraciones en tu flujo vaginal. Recuerda visitar periódicamente a tu médico para cuidar la flora vaginal de la mejor manera y según tu estilo de vida.

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

Jonah Hill

0 comentarios