Publicación: 2016-08-04 16:41:36 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo ayudar a mi hija en su primer periodo menstrual?

Muchas veces no sabemos qué hacer cuando nuestra hija tiene su primer periodo menstrual por lo que te sugerimos estar preparada para este acontecimiento.

Primera menstruacion

¿Cómo ayudar a mi hija en su primera menstruación? (Foto: Pinterest)

Muchas veces como padres no sabemos qué hacer cuando nuestra hija tiene su primer periodo menstrual por lo que te sugerimos estar preparada para este acontecimiento tan especial en su vida:

1. Habla con ella antes y durante la experiencia. Es importante que el primer periodo no la tome por sorpresa. Prepárala platicando con ella tu experiencia, lo que generará la confianza para que, cuando suceda, acuda a ti en busca de consejo.  Abrázala y responde todas sus dudas e inquietudes.

2. Prepara los aditamentos necesarios. Sugiérele que lleve consigo las toallas sanitarias cuando salga de casa. Incluso puedes meter discretamente en su mochila de la escuela una bolsita con toallas sanitarias y una pantie. También puedes tener a la mano remedios caseros o medicamentos para aliviar los cólicos menstruales.

3. Muestra paciencia y comprensión. Si es posible consiéntela un poco esos días, ya sea con su comida favorita o permitiéndole descansar más de lo habitual. Procura no hacer extensa la noticia a todos los integrantes de la familia pues es un momento muy sensible y no es algo de lo cual se tengan que enterar todos.

4. Confía en tu instinto materno para saber cuáles son las mejores formas de apoyar a tu hija en su primer periodo menstrual.

 

te podría interesar

¿Cuáles son los síntomas del primer periodo menstrual?
Receta de cocina: Pudín de banana y chía
5 características que suelen tener las mujeres que no son felices
3 señales que tu cuerpo te da de que tienes los riñones dañados

vídeos relacionados

John Mayer
Comentarios
¿Cómo ayudar a mi hija en su primer periodo menstrual?