Publicación: 2012-02-17 10:15:12 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente?

Para aumentar la masa muscular rápido, entrena con pesas, sigue una rutina personal, vela por la recuperación muscular y consume proteínas.

Brazo musculoso

Pequeñas modificaciones en tu entrenamiento pueden ser la clave para aumentar la masa muscular de tu cuerpo.

Para aumentar la masa muscular, te presentamos algunos consejos para poner en práctica.

Está comprobado que el entrenamiento con pesas estimula el crecimiento muscular. Cuando los músculos son sometidos a estrés, el cuerpo reacciona incrementando la síntesis proteica haciendo crecer los músculos y optimizando su fuerza.

La constancia es el secreto de unos músculos de acero. Permite  que un entrenador personal diseñe una rutina de entrenamiento para ti y te guíe. Debes aplicar una metodología a tu entrenamiento y seguirla al pie de la letra.

La recuperación muscular es un factor clave para hacer que los músculos crezcan. Es muy importante no entrenar demasiado y descansar un día cuando el dolor muscular es intenso. No olvides que los músculos crecen y se hacen más fuertes cuando descansan, no cuando se entrenan.

La alimentación influye en el incremento de masa muscular. Prueba batidos de proteínas hechos en casa o ya preparados y combínalos con una alimentación alta en carbohidratos y proteínas.

Debes comer frecuentemente para aumentar la masa muscular de tu cuerpo. Estudios aseguran que las calorías deben ser distribuidas en 5 o 6 comidas a lo largo de todo el día para que puedan ser aprovechadas al máximo. De esta forma también se asimilan mejor los nutrientes.

te podría interesar

Vigorexia: obsesión por un cuerpo musculoso
¿Cuánto tardan en crecer los músculos?
Cómo elegir un vestido de novia para gorditas
Mitos y realidades de la leche materna

vídeos relacionados

Blake Lively

0 comentarios