Publicación: 2016-08-19 11:57:56 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Cerezas: La mejor cura contra el insomnio

Agosto es la mejor temporada para consumir cerezas, no sólo porque son deliciosas y nutritivas, sino porque mejoran tu sueño. Te decimos por qué esta fruta es la mejor cura para el insomnio.

cerezas la mejor cura contra el insomnio

Cerezas: La mejor cura contra el insomnio. (Foto: Pinterest)

El verano es la mejor temporada para consumir cerezas y aprovechar los grandes beneficios que esta fruta aporta a nuestra salud, entre ellos el de mejorar la calidad de nuestro sueño y ayudarnos a combatir el insomnio.

Científicos británicos descubrieron que dormir menos de seis horas al día durante un semana, altera más de 700 de nuestros genes. Lo que puede dar como resultado, que experimentemos hambre en exceso, ansiedad, falta de concentración, envejecimiento prematuro, cansancio, estrés y, a largo plazo, enfermedades degenerativas.

Sin embargo, las cerezas son uno de los frutos que pueden ser de gran ayuda para combatir los problemas para dormir, ya que contienen melatonina, la cual reduce los efectos de dormir poco y mejora las horas de sueño.

Las cerezas tienen la propiedad de mejorar la calidad del sueño, estimulan el sistema inmune y protegen el sistema nervioso central. Además de que aportan ácido fólico, fibra, antioxidantes, magnesio y potasio. Además, un puñado de cerezas al día prepara a la piel para el sol del verano y es una alternativa saludable para el postre, ya que contiene muy pocas calorías.

¿Necesitas más razones para consumir cerezas en el verano?

Ejercicios divertidos para bajar de peso
Beneficios de la espinaca para tu salud
Características de los lentes de contacto que debes conocer
5 consejos para evitar el estrés

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Cerezas: La mejor cura contra el insomnio