Publicación: 2011-10-14 12:19:57 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Causas del estrés

Conoce las causas del estrés. Uno de los principales problemas es no conocer ni las causas del estrés, pues al saberlas es posible evitar el estrés.

Uno de los principales problemas es no conocer las causas del estrés, pues al saberlas es posible evitarlas y actuar para no sufrirlo.

El estrés es la forma en que el cuerpo humano decide enfrentarse a alguna situación amenazante.

Los síntomas del estrés nos indican que el cuerpo está desarrollando mecanismos de defensa para aumentar las posibilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo.

Esta reacción fisiológica es confundida con una patología, pero en realidad es una respuesta natural del cuerpo humano y necesaria para la supervivencia.

El problema reside en que cuando el estrés nos afecta tanto que desencadena problemas de salud; por ello conviene conocer las causas del estrés y evitarlas.

Conoce las causas del estrés para evitar las situaciones que puedan dar lugar al estrés.

Causas fisiológicas

Las causas del estrés pueden ser fisiológicas, mismas que están relacionadas con enfermedades, lesiones y padecimientos del cuerpo.

Éstas son las que aumentan la tensión interior produciendo un estrés que resulta contraproducente hacia uno mismo.

Causas psicológicas

Las causas del estrés más comunes son las causas psicológicas debido a que éstas se relacionan con la vulnerabilidad emocional y cognitiva.

Estas causas pueden conducir al estrés muy fácilmente.

Causas sociales

Las causas sociales del estrés son producto de cambios que cada época trae o deja atrás y que traen nuevos retos para afrontar.

Un ejemplo de este tipo de causas del estrés son los cambios tecnológicos, que a veces se vuelven difíciles de integrar o asimilar y provocan estrés.

Causas ambientales

El tipo de causas del estrés que no podemos controlar son las causas ambientales, ya que es imposible no vernos afectados por la polución ambiental, la alimentación con tóxicos industriales, las catástrofes o microorganismos patógenos.

El estrés es una situación que se prolonga y que puede terminar el algún padecimiento de salud grave o crónico. Conoce las consecuencias del estrés y convéncete para evitarlo.

 

 

te podría interesar

Llega app que mide ¿Qué tan feliz eres en tu relación?
Dieta del gusano para bajar de peso
Nombres raros pero bonitos para bebés
Señales de que no le gustas a un hombre

vídeos relacionados

Lea Michele

0 comentarios