Publicación: 2016-08-22 16:08:28 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Los beneficios del jugo de jengibre

El jugo de jengibre por su alto contenido en potasio, vitamina C , minerales y Niacina ayuda a combatir los dolores de artritis reumatoide y osteoartritis.

 

 jugo de jengibre y sus beneficios
El jugo de jengibre y sus beneficios (Foto: Tumblr)

El jugo de jengibre es portador de múltiples beneficios para el organismo, ya que contiene vitaminas y minerales y ofrece un impulso al sistema inmune.

Se sabe que el jengibre es una muy buena fuente de nutrición, su combinación con batidos de verdura y fruta es capaz de aumentar el contenido de nutrientes. Su jugo ayuda a combatir los malestares de la artritis reumatoide y osteoartritis, por su alto contenido de gingerol que es un compuesto antiinflamatorio natural. El jugo de jengibre también ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.

Su jugo es gran portador de potasio que contribuye a la construcción de músculos y proteínas, contiene vitamina C que permite a las células defenderse de los radicales libres y las toxinas del medio ambiente. Contiene Niacina que contribuye al procesamiento de las grasas y las proteínas y presta apoyo a los sistemas nervioso e inmunológico.

Hacer el jugo de jengibre no es complicado, sólo tienes que pelar y rallar rodajas de jengibre y exprimir el jugo rallado en un recipiente pequeño, te puedes apoyar de una gasa para lograrlo con mayor facilidad.

 

 

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?
¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Los beneficios del jugo de jengibre