Publicación: 2016-12-05 19:45:00 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Beneficios de consumir semillas de papaya

La semillas de la papaya son utilizadas en la medicina tradicional china, ya que ayuda a la desintoxicación del cuerpo completo. Conoce más beneficios.

Semillas de papaya y sus beneficios.

 Beneficios de consumir semillas de papaya. (Foto: Pinterest)

La papaya es una de las frutas que por sí sola ayuda a combatir el estreñimiento, además es uno de los alimentos con menos sacarosa, por lo que es muy recomendada para las personas que cuidan su peso. Lo que quizá no sabías es que consumir las semillas de la papaya te ayudará para la salud renal, digestiva y hepática.

Conoce los beneficios de consumir las semillas de la papaya.

1. Desintoxica tu hígado con semilla de papaya

Estas semillas se han utilizado comúnmente en la medicina tradicional china para la desintoxicación del cuerpo completo, y mejoran significativamente la función del hígado.

El uso regular de una cucharada de semillas de papaya efectivamente elimina las toxinas del hígado. Estudios también han demostrado que pueden ser de gran ayuda en el caso del hígado graso (cirrosis hepática).

2. Mejora la salud digestiva

La papaya es extremadamente útil para la digestión, y sus semillas tienen potentes propiedades antiparasitarias y antibacterianas, que ayudan a la eliminación de los microorganismos dañinos del tracto intestinal.

3. Reduce la inflamación por enfermedades inflamatorias

Esta fruta contiene dos sorprendentes enzimas, la papaína y la quimopapaina, ambas tienen potentes propiedades anti-inflamatorias que calman eficientemente la inflamación en el cuerpo en el caso de artritis, gota, asma, dolores en las articulaciones y otras enfermedades inflamatorias.

4. Ayuda a desintoxicar los riñones

Las semillas de papaya son excelentes en la desintoxicación de los riñones también, y sus potentes propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas impiden la inflamación de los riñones inducida por las toxinas.

5. Baja la presión arterial alta

Muchos estudios realizados han demostrado que esta fruta mejora dramáticamente la salud del corazón. Un compuesto que contiene, Carpaine, apoya eficazmente la salud cardiovascular, y las semillas y hojas de papaya reducen la presión arterial diastólica, sistólica y arterial (MAP).

te podría interesar

¿El refresco puede causar cáncer?
Las malteadas pueden ayudarte a perder peso: Estudio
Top 5: Alimentos que podrían estar dañando tu salud
10 consejos para adelgazar antes de la Navidad

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Beneficios de consumir semillas de papaya