Publicación: 2016-08-25 09:30:53 Por: Monserrat López Piña  Fuente: muyinteresante.es

Beber leche mejora la memoria: Estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maine, tomar un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el rendimiento mental.

beber leche mejora la memoria

Beber un vaso de leche diaria ayuda a mejorar la memoria. (Foto: Pinterest)

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maine (EE UU) y publicado en la revista International Dairy Journal, tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental. Según sus autores llegaron a la conclusión de que los adultos que consumían mayor cantidad de leche y productos lácteos obtuvieron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban una menor cantidad o nada de este líquido.

Para llegar a este resultado, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años, a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche.

De esta forma se comprobó, a través de una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, que sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche al día mostraron una mejor puntuación en todas las pruebas, respecto a los demás. Demostrando que las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de "fallar" en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.

Jugo de betabel para desintoxicar el hígado y el intestino
Todo lo que debes saber sobre el cáncer de mama en una infografía
Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Datos sobre el cáncer de mama que debes conocer
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2016: Factores de riesgo del cáncer de mama

vídeos relacionados

Zac Efron
Comentarios
Beber leche mejora la memoria: Estudio