Publicación: 2016-07-25 14:48:40 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

El alcohol causa hasta 7 tipos de cáncer: Estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Otago, el consumo de bebidas alcóholicas, aunque éste sea moderado, puede provocar hasta siete tipos de cáncer diferentes.

bebidas alcoholicas

El alcohol causa hasta 7 tipos de cáncer: Estudio. (Foto: Pinterest)

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Social, de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, publicado en la revista científica Adicción, el consumo de bebidas alcóholicas, aunque éste sea moderado, puede provocar hasta siete tipos de cáncer diferentes.

"Hay una fuerte evidencia de que el alcohol provoca cáncer en siete sitios en el cuerpo y probablemente otros," dijo Connor. "Incluso sin un conocimiento completo de los mecanismos biológicos [de cómo el alcohol provoca cáncer], la evidencia epidemiológica puede soportar el juicio de que el alcohol causa el cáncer de faringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y mama".

Además existe una creciente evidencia de que el alcohol también puede causar cáncer de piel, próstata y cáncer de páncreas, agregó Connor, quien lleva más de 10 años analizando los exámenes realizados en los últimos 10 años por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer , el cáncer de cuerpo de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos competentes.

"Los riesgos más altos se asocian con el mayor consumo, pero una carga considerable es experimentado por los bebedores de bajo consumo a moderada, debido a la distribución del consumo de alcohol en la población", dijo Connor.

Estudios anteriores revelaron que los hombres pueden beber solamente 14 cervezas a la semana y las mujeres no deben superar las 7. Además Connor detectó que las personas que fuman y beben están en mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Día Mundial de la Diabetes 2016: Características y síntomas de la diabetes gestacional
Día Mundial de la Diabetes 2016: Características y síntomas de la diabetes tipo 2
Día Mundial de la Diabetes 2016: Factores que están relacionados con el desarrollo de diabetes
5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
El alcohol causa hasta 7 tipos de cáncer: Estudio