Publicación: 2016-09-06 08:10:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 vitaminas y minerales que tu cerebro necesita para funcionar bien

Nuestro cerebro, al igual que nuestro cuerpo necesita ser nutrido para funcionar bien. Te decimos 5 vitaminas y minerales que tu cerebro necesita.

nutrientes que tu cerebro necesita

5 vitaminas y minerales que tu cerebro necesita para funcionar bien. (Foto: Pinterest)

El cerebro, al igual que el cuerpo, necesita ser alimentado de forma correcta y brindarle los nutrientes necesarios para que funcione de la mejor manera. En ocasiones sentimos que nuestro rendimiento mental no está en el mejor momento, que nos falta concentración, que nuestra memoria está fallando, y que nuestra capacidad cognitiva se está debilitando. Sin embargo, esto puede deberse a la falta de algunos nutrientes.

A continuación te decimos 5 vitaminas y minerales que tu cerebro necesita para funcionar bien, de acuerdo con el portal muyinteresante.es:

1. Tiamina (Vitamina B1)

Las vitaminas del grupo B son indispensables para la salud de nuestro organismo, ya que éstas juegan un papel clave en la conducción de los impulsos nerviosos y su deficiencia puede conducir al  síndrome de Korsakoff, un trastorno de la memoria y el aprendizaje frecuente en las personas alcohólicas.

Se encuentra en: pistachos, nueces de pecán, pescado o piñones.

2. Ácido fólico

La mitad de las reservas de este grupo vitamínico se encuentra en el hígado, por lo que el daño hepático puede conducir a la deficiencia de éste. Esta vitamina  juega un papel importante en la síntesis de aminoácidos y la formación de tejido nervioso. En los niños se asocia a problemas de desarrollo.

Se encuentra en: espinacas, espárragos o lentejas.

3. Ácido ascórbico (vitamina C)

La concentración más alta de esta vitamina se encuentra en el cerebro, especialmente en la glándula pituitaria. La vitamina C es importante en la síntesis del neurotransmisor dopamina y protegiendo al cerebro contra el estrés oxidativo. Esta vitamina no se almacena en el cuerpo, por lo que debe consumirse diariamente.

Se encuentra en: brócoli, coliflor, naranjas, mandarinas o fresas.

4. Calcio

Este mineral esencial para el funcionamiento del cerebro pues desempeña un papel central como mensajero de las células nerviosas. También regula la neurotransmisión y controla la excitabilidad nerviosa. El organismo tiene una gran reserva de este mineral en los huesos.

Se encuentra en: leche, yogur, queso, tofu o espinacas.

5. Magnesio

Se conoce como el mineral milagroso. Es importante para la conversión de muchas vitaminas B en su forma activa. Un estudio descubrió que la administración de suplementos de magnesio a ratones adultos mejoró su memoria de trabajo y su memoria a largo plazo. Tener deficiencia de cualquiera de ellos puede conducir a problemas neurológicos.

Se encuentra en: semillas de calabaza, cacao en polvo, almendras o anacardos.

5 alimentos que contienen una gran cantidad de fibra
3 formas rápidas de desintoxicar tu organismo
El mal humor puede hacerte engordar
Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio: Estudio

vídeos relacionados

Emma Stone
Comentarios
5 vitaminas y minerales que tu cerebro necesita para funcionar bien