Publicación: 2016-10-18 19:05:51 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas

La deficiencia de vitaminas puede traducirse en el desarrollo de ciertos padecimientos. Te decimos 5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas.

vitaminas

5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas. (Foto: Pinterest)

Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, ingerirlas de forma equilibrada y en las dosis necesarias, contribuye al correcto funcionamiento fisiológico. Las vitaminas cumplen diversas funciones en nuestro organismo, desde contribuir a la formación de tejidos, mejorar nuestras defensas, hasta ayudarnos a absorber de mejor manera otros nutrientes que nuestro cuerpo requiere para funcionar adecuadamente.

Cuando nuestro cuerpo tiene deficiencia de vitaminas, esto puede traducirse en nuestra salud, ocasionando el desarrollo de ciertos padecimientos.

A continuación te decimos 5 señales de que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas:

1. Labios resecos

Si tus labios están resecos y un humectante para labios no lo soluciona, es posible que tengas deficiencia de hierro, zinc o vitamina B. Esto provoca que tus labios se agrieten, principalmente en el área de los borde. Para solucionarlo, puedes consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.

2. Erupciones rojas en el rostro

Si de un momento a otro la piel de tu rostro comienza a irritarse y aparecen erupciones rojas, es probable que tengas una deficiencia de vitamina B. Para solucionarlo, puedes consumir huevo, salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

3. Manchas blancas en la piel

Las manchas blancas en la piel, son un indicador de que te hace falta vitamina A y D. Por lo que es importante que comas menos grasa y consumas sardinas, fruta seca, linaza, verduras verdes, zanahorias y pimientos rojos.

4. Adormecimiento de extremidades

Una señal de que te falta vitamina B, es que con frecuencia se te duerman las manos y los pies. Esto se debe a que la vitamina B está ligada a los nervios periféricos, lo que ocasiona que si ésta falta, el cuerpo entre en un estado de ansiedad y depresión. Para solucionarlo puedes consumir espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.

5. Problemas dentales

Si estás presentando problemas dentales es señal de que te hace falta vitamina D. La solución es más sencilla de lo que crees. Toma baños de sol y consume más aceite de oliva, frutas y miel.

5 minerales que tu cuerpo necesita y cómo obtenerlos
Beneficios de incluir el nopal en tu dieta
5 jugos que ayudan a mejorar tu digestión
Jugo de betabel para desintoxicar el hígado y el intestino

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas