Publicación: 2016-09-23 10:34:40 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones para comer ajo todos los días

Además de ser un condimento indispensable para muchos platillos exquisitos, el ajo tiene muchos beneficios para tu salud. Te decimos algunos.

ajo

5 razones para comer ajo todos los días. (Foto: Pinterest)

A muchos les encanta y resulta un condimento indispensable en su cocina para darle sabor a los platillos, mientras que otros consideran que su sabor es muy desagradable, principalmente si este se consume crudo. Sin embargo, el ajo crudo tiene grandes beneficios para tu salud. Te mencionamos algunos.

1. Fortalece el ritmo cardiaco

Un estudio realizado en 2010 y publicado en la revista Current Pharmaceutical Design, afirma que el ajo, al mantener estable los niveles de colesterol y de lipoproteínas en el cuerpo, fortalece el ritmo cardíaco y disminuye las posibilidades de enfermedades cardíacas.

2. Aumenta las defensas

El ajo contiene muchas propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y elevar tus defensas.

3. Previene el cáncer de estómago

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, las personas que consumen ajo crudo reducen las posibilidades de presentar cáncer de estómago en un 50%, ya que este producto no permite la formación de nitrosamina, que favorece la formación de células cancerosas en el proceso digestivo.

4. Controla el colesterol

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, la alicina contenida en el ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y los triglicéridos.

5. Combate la impotencia sexual

Científicos descubrieron que el consumo de ajo aumenta el deseo sexual en los hombres que presentan síntomas de impotencia sexual. El estudio fue realizado por el hospital Saint Thomas de Reino Unido. Los resultados demostraron que comer 4 dientes de ajo al día ayuda a reducir el colesterol, lo cual mejoró el flujo sanguíneo en el pene de los hombres que se sometieron a los exámenes.

Nicotina podría prevenir el envejecimiento del cerebro: Estudio
Yogur combate el sobrepeso y la obesidad: Estudio
5 alimentos con un alto grado de proteína
Alimentos que te ponen de buen humor

vídeos relacionados

Ninel Conde
Comentarios
5 razones para comer ajo todos los días