Publicación: 2016-10-03 19:06:10 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

5 nutrientes principales para tener un corazón saludable

Existen nutrientes como las vitaminas y minerales que son un elemento básico para el funcionamiento de un corazón saludable Y prevención de enfermedades.

Nutrientes para un corazón saludable.

5 Nutrientes importantes para tener un corazón saludable. (Foto: Pinterest)

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, el tener un buen estilo de vida y llevar una dieta sana, son sólo algunos de los aspectos que te pueden ayudar a mantenerlo saludable. Además de lo antes mencionado existen algunos nutrientes como las vitaminas y minerales que te pueden proporcionar un aumento de salud en el corazón.

1. Magnesio

El magnesio ayuda a prevenir ataques al corazón, regula la presión arterial alta y ayuda a controlar la arritmia cardíaca.

2. Coenzima

Un nutriente como la coenzima es indispensable para el correcto funcionamiento del corazón, ya que diversos estudios han dejado demostrado que la mayoría de las personas que padecen problemas cardíacos, tienen un déficit de la misma en su organismo.

3. Cacao

Una fuente natural de teobromina saludable para el corazón, el cacao también contiene la epicatequina flavonal, que mejora la función de los vasos sanguíneos.

4. Vitamina C

La vitamina C induce la reparación natural de los vasos sanguíneos, en la enfermedad cardiovascular, puede conducir a un alto en la progresión  de las lesiones vasculares.

5. Ajo

Varios estudios han demostrado que un diente de ajo al día inhibe el colesterol malo (LDL) y aumenta la producción del tipo bueno (HDL). El ajo ayuda a normalizar la presión sanguínea, prevenir la agregación de plaquetas en sangre, y mejorar la circulación.

Consejos para oxigenar tu cerebro de forma correcta
Top 5: Enfermedades que puedes curar con el sexo
5 razas de perros recomendadas para personas alérgicas
3 señales que tu cuerpo te da de que tienes los riñones dañados

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
5 nutrientes principales para tener un corazón saludable