Publicación: 2016-11-22 09:53:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural

Muchos de los problemas estéticos con los que luchamos las mujeres, tienen su solución en la alimentación. Te decimos 5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural.

celulitis

5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural. (Foto: Pinterest)

Las celulitis es una alteración de las células adiposas, encargadas de acumular grasas, que puede combatirse siempre que el tratamiento sea constante. Casi el 95% de las mujeres desarrollan celulitis en algún grado después de la pubertad. La acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, en especial piernas y glúteos, puede ser un problema para muchas mujeres, pero existen distintas alternativas para combatir la también conocida como piel de naranja.

La alimentación es un factor determinante para la prevención de este problema estético. A continuación te damos 5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural.

1. Consume alimentos alcalinos: Aumenta el consumo de alimentos alcalinos como frutas y verduras.

2. Evita el consumo de alimentos procesados: Los alimentos procesados son aquellos que han sido alterados de su estado natural, ya sea por razones de seguridad o para su conservación. Los métodos utilizados incluyen enlatado, congelación, refrigeración, deshidratación y procesamiento aséptico.

3. Bebe suficiente agua: El agua, al igual que el ejercicio ayudan a eliminar los depósitos de grasa, mejor conocidos como celulitis, expulsando ésta fuera del cuerpo.

4. Reduce el consumo de sal: Una de las principales causas de la celulitis es la falta de líquidos, y el exceso de sal en el organismo ocasiona que el cuerpo se deshidrate y retenga líquidos, por lo que es importante reducir el consumo de sal.

5. Aumenta el consumo de proteínas vegetales: alimentos ricos en proteína vegetal como frijoles, legumbres, lentejas, quinoa y bulgur, ayudan en la construcción de músculo en lugar de grasa.

3 desayunos para tener un abdomen plano
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural