Publicación: 2016-11-24 08:44:35 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 consejos para evitar el estrés

No dejes que el estrés maneje tu vida y dañe tu salud, libérate de él con estos cinco consejos para evitar el estrés.

estres

5 consejos para evitar el estrés. (Foto: Pinterest)

El estrés está considerado como la enfermedad del siglo XXI y es la principal causa de muchos otro padecimientos, entre ellos las enfermedades cardiovasculares. Ante el acelerado ritmo de vida que se vive a actualmente y las muchas responsabilidades a las que nos vemos expuestos diariamente, es muy difícil combatir este padecimiento, pero no imposible, existen ciertos hábitos que pueden ayudarte.

Te decimos algunos:

1. Organízate

No dejes nada para el último momento. Realiza todas tus actividades con el tiempo necesario para que no te sientas presionada. De ser posible, lleva una agenda que te ayude a organizar tus pendientes y establecer prioridades. Además si lo haces, no correrás el riesgo de olvidar nada.

2. Haz ejercicio

La mejor forma de combatir el estrés es ejercitándote y liberando tus músculos de la tensión acumulada. Para ello puedes correr, ir al gym, hacer yoga, o hasta salir a caminar con tu perro.

3. Consiéntete

A nadie le hace daño consentirse de vez en cuando y regalarse una sesión de Spa que te libere del estrés de la semana. Desde un masaje, una mascarilla, un delicioso postre, hasta regalarte esos zapatos que te encantaron, son algunas alternativas para recompensar todo el esfuerzo que haces diariamente.

4. Duerme bien

Dormir ocho horas diarias es la manera más efectiva de mantener tu organismo saludable. Desvelarte con frecuencia y dormir pocas horas, son algunas de las principales causas del cansancio, estrés y mal humor.

5. Ordena tu espacio

Aunque no lo creas el orden que tengas en tu entorno, también contribuye a que tu cabeza esté ordenada y tengas paz mental. Así que limpiar tu escritorio y mantener tu casa ordenada, ayudará para que estés más tranquila y menos estresada.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?
5 claves para ser una mujer independiente

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
5 consejos para evitar el estrés