Publicación: 2016-11-16 20:54:30 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 consejos para combatir la gripe

La temporada de frío ya comenzó y la gripe comienza a hacer sus primeras apariciones. Es por eso que te damos algunos consejos para combatir esta enfermedad.

consejos gripe

5 consejos para combatir la gripe. (Foto: Pinterest)

Los cambios de temperatura y el intenso frío que anuncia la llegada del invierno aumentan las posibilidades de que nos enfermemos de gripe, lo que puede provocar que nuestra productividad laboral disminuya y que no tengamos la energía suficiente para llevar a cabo todas nuestras actividades diarias. Afortunadamente, es posible evitarlo con la ayuda de algunas sencillas medidas.

A continuación te presentamos 5 consejos para combatir la gripe:

1. Consume vitaminas

El secreto para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada de frío es tu alimentación. Consume vitaminas A, C y E, ya que cuentan con antioxidantes que fortalecerán tu sistema inmunológico. Para ello incluye en tu dieta frutos secos, calabazas, mandarinas, limón y naranjas.

2. Mantén tus manos limpias

Trata de mantener tus manos limpias en todo momento. Lleva siempre contigo un gel antibacterial para desinfectar tus manos y no olvides lavarlas antes de comer y después de ir al baño.

3. Descansa

El sueño juega un papel fundamental para fortalecer tu sistema inmunológico. Duerme todos los días ocho horas  y evita desvelarte. Esto además de ayudarte a descansar mejor, evitará que el estrés te vuelva más propensa a enfermarte.

4. Bebe líquidos tibios

Trata de beber líquidos tibios, ni fríos, ni calientes. Esto te ayudará a incrementar tu flujo sanguíneo y será más difícil que te enfermes. Bebe dos litros de agua por día y evita líquidos que contengan cafeína ya que, en exceso, causan deshidratación.

5. Evita fumar

Si eres fumadora, es importante que en esta temporada disminuyas tu consumo de tabaco, en caso de que no lo seas intenta mantenerte alejada del humo, ya que el tabaco disminuye las defensas del cuerpo y congestiona los bronquios, facilitando la aparición de enfermedades respiratorias, desde gripa hasta bronquitis.

7 remedios caseros para combatir el resfriado
Top 5: Beneficios de consumir semillas de calabaza
5 consejos para prevenir la celulitis de forma natural
Efectos del café en tu cuerpo

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
5 consejos para combatir la gripe