Publicación: 2016-09-20 07:37:14 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 bebidas más saludables que el agua

El agua es sin duda la bebida más hidratante y consumirla es indispensable para nuestro cuerpo, pero existen otras bebidas que contienen nutrientes que ésta no posee.

agua de coco

5 bebidas más saludables que el agua. (Foto: Pinterest)

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Se encuentra distribuida en todo el cuerpo, en los órganos, dentro de las células y entre ellas. El cuerpo de un adulto hombre está compuesto en un 60% de agua, mientras que el de una mujer adulta contiene entre un 50% y un 55%.

Es sin duda la bebida más hidratante y consumirla es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen otras bebidas que contienen nutrientes que ésta no posee. A continuación te las decimos.

1. Agua con aloe vera

El agua nos proporciona la hidratación que necesitamos, pero si además queremos añadir nutrientes importantes para nuestro cuerpo, nada mejor que el agua con aloe vera. El aloe vera es considerada una de las plantas medicinales por excelencia. Esta planta está repleta de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas. Además nos ayuda a desintoxicar el intestino y estimula el crecimiento celular y la reparación de heridas.

2. Jugo de betabel

El jugo de betabel aporta una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, ácido fólico, antioxidantes, aminoácidos, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo o el sodio, fibras solubles e insolubles, hidratos de carbono, azúcares y agua. Además el jugo de esta colorida verdura reduce los problemas cardíacos, elimina los radicales libres y combate con ello el cáncer, aumenta la resistencia, Equilibra la presión arterial, mejora la digestión, evita la retención de líquidos.

3. Agua de coco

El agua de coco natural es mucho más saludable que el agua de coco embotellada que se comercializa, ya que es baja en sodio y rica en potasio. Además de que nos ayuda a hidratarnos de una forma mucho más completa incluso que el agua.

4. Agua de arce

El agua de arce, al igual que el sirope o jarabe de arce, fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro u otras especies de arce, es natural, hidratante y aporta un gran número de nutrientes. Además de que es perfecta para aquellas personas que les cuesta trabajo beber agua en su estado más simple, y necesitan añadirle un poco de sabor.

5. Té

Los beneficios del té son muy amplios y variados, además de tener una gran variedad de sabores y presentaciones. Ya sea en bolsitas individuales o preparándolo molido a través de una tetera, el té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, ya que reduce las enfermedades de los dientes y las encías, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, evita que la vesícula biliar se inflame, inhibe el crecimiento de las bacterias, entre otros beneficios.

Agua para desinflamar el abdomen
Agua de jamaica con granada y romero
Fanáticas de Sailor Moon: ¿Con qué Sailor Scout te identificas?
Si te tocó el muñeco de la rosca: Tamales de zarzamora con queso

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
5 bebidas más saludables que el agua