Publicación: 2016-09-09 08:03:49 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos que alcalinizan nuestra sangre

Para mantenernos sanos es indispensable mantener el PH de cada órgano y tejido de nuestro cuerpo. Es por ello que es importante alcalinizar nuestra sangre. Te decimos 5 alimentos que alcalinizan nuestra sangre.

alimentos alcalinos

5 alimentos que alcalinizan nuestra sangre. (Foto: Pinterest)

En el siglo XXI la medicina llegó a la conclusión de que es muy importante mantener el PH del organismo, para evitar cualquier tipo de enfermedad, pues un ambiente ácido favorece el desarrollo de enfermedades. Cada tejido y órgano de nuestro cuerpo posee su propio valor de PH fisiológico, el cual es necesario mantener estable, pues si éste varía demasiado de su valor estándar las probabilidades de enfermarse son mayores.

Todos los alimentos que existen el la naturaleza contienen tanto elementos ácidos como elementos alcalinos, y para mantenernos saludables, es necesario mantener un equilibrio entre ambos. Desafortunadamente, los seres humanos actualmente están expuestos a un ambiente mayoritariamente ácido, ya sea por la pobre calidad de alimentos que consume, altamente procesados, o bien por los medicamentos y componentes artificiales que se ingieren, entre otros factores ambientales, lo que conduce a que exista un mayor número de enfermedades.

Por ello, es importante alcalinizar nuestra sangre y de esta manera balancear el PH. Es por eso que te presentamos 5 alimentos que alcalinizan nuestra sangre.

1. Limón

Mucha gente piensa que el limón es una fruta ácida, por su sabor amargo. Sin embargo, los limones son una fruta altamente alcalina, ya que tienen un nivel de PH de 9,0, por lo que después de la digestión dejan una ceniza alcalina. Además son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos, y son muy fáciles de integrar en nuestra dieta, con exprimirlo sobre nuestros alimentos o beberlo con agua, sin azúcar, es suficiente.

2. Manzana

La manzana por su parte, tiene un nivel de pH de 8,0 y contienen una gran variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. Además de que son muy fáciles de consumir.

3. Hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz, como las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, tienen un muy alto contenido de minerales y son altamente alcalinas. Éstas se pueden comer de muchas formas, se pueden comer al vapor, asadas, o crudas, lo ideal es cocinarlas poco para que conserven todas sus propiedades. 

4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca.

Los brotes son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud del organismo. Lo mejor es que se pueden hacer fácilmente con nuestras propias semillas todo el año.

5. Hojas verdes

Además de contener vitamina K, ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra.  Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción para alcalinizar la sangre. Además se pueden agregar a casi cualquier comida o ensalada.

Alimentos ácidos o acidificantes que debes evitar
¿Por qué es importante alcalinizar la sangre?
¿Qué alimentos son alcalinos y cuáles son ácidos?
Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
5 alimentos que alcalinizan nuestra sangre