Publicación: 2016-12-08 19:24:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 alimentos indispensables si quieres tener un mejor rendimiento escolar

¿No encuentras la manera de concentrarte ni de mejorar tu capacidad de retención? La solución puede estar en tu alimentación.

rendimiento academico

5 alimentos indispensables si quieres tener un mejor rendimiento escolar. (Foto: Pinterest)

La alimentación que llevamos influye en todos los ámbitos de nuestra vida y el rendimiento académico no es la excepción. Así que si tienes problemas para concentrarte y retener lo que has aprendido tal vez sólo necesites hacer algunas modificaciones en tu estilo de alimentación.

Mejora tus calificaciones y rendimiento académico con estos alimentos:

1. Nuez

La nuez tiene un alto contenido de fósforo, lo que ayuda a la liberación de serotonina, hormona que influye en el control de las emociones. Por lo que te ayudará a calmar tus nervios cuando tengas un examen importante, en el que debas tener un gran rendimiento.

2. Almendras

Por el alto contenido de magnesio que poseen las almendras, ayudan a que los músculos y la mente se relajen, y contribuye a tener una mejor retención y a reforzar la memoria.

3. Aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades que benefician a tu cuerpo, pero también a tu mente, debido a los ácidos grasos que contiene, los cuales mejoran el nivel de concentración.

4. Arándanos

Los arándonos son un alimento que destaca por sus grandes propiedades antioxidantes, los cuales también favorecen a la mente, pues de alguna manera evitan que el cerebro "envejezca", debido a que mantiene la fuerza de la mente por medio de la regeneración constante y hace que la información sea retenida por mucho más tiempo.

5. Avena

La avena es conocida por incrementar la energía en grandes cantidades y ayudar al cerebro a que lleve a cabo sus procesos de manera óptimo.

Hacer ejercicio de 30 a 60 minutos mejora la memoria: Estudio
5 hierbas que mejoran tu memoria
Dime qué comes y te diré cómo luce tu rostro
Alimentos esenciales para tener un cabello saludable

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
5 alimentos indispensables si quieres tener un mejor rendimiento escolar