Publicación: 2016-07-19 19:21:12 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

4 alimentos que cuidan tu vista

La vista es uno de los sentidos que más debemos cuidar y proteger de los factores que la dañan, y una forma de hacerlo es a través de la alimentación.

buena vision

4 alimentos que cuidan tu vista. (Foto: Pinterest)

La excesiva exposición a la luz de la computadora, fumar, el consumo excesivo de refrescos light, la exposición a los rayos UV, entre otros factores ambientales y hereditarios pueden dañar nuestra retina y perjudicar nuestra visión. Sin embargo, existen algunos alimentos que por su alto contenido en vitaminas A y C, bioflavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega 3, minerales y antioxidantes, cuidan y mejoran nuestra salud visual.

A continuación te decimos cuatro de ellos:

1. Verduras verdes

Verduras como la espinaca, col rizada, acelga, nabo, entre otras, mejoran tu salud visual si las consumes regularmente. Esto debido a que contienen vitamina A que protege la cornea. Así como otras vitaminas como la luteína protege los ojos de la luz ultravioleta y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual.

2. Zanahoria

La zanahoria es la mejor amiga de tu vista, ya que contiene una gran cantidad de beta caroteno, que es un precursor de la vitamina A, la cual previene la ceguera nocturna y ayuda a mantener un ambiente sano en el ojo, además mantiene la córnea transparente y protege las células presentes en los ojos.

3. Pimientos

Además de que puedes encontrarlos en distintos colores, verde, rojo, amarillo, naranja, y son deliciosos, los pimientos son muy benéficos para la salud ocular, ya que son una gran fuente de vitaminas A y C, las cuales ayudan a preservar la visión.

4. Fresas

Al contener una gran cantidad de vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y mantenerlos libres de enfermedades relacionadas con la inflamación, la fresa es una gran aliada de nuestra visión. Además de que contiene diferentes antioxidantes, que pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión.

5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
Consecuencias de no desayunar
5 hábitos que creías que eran saludables, pero en realidad no lo son
Smoothie de piña desintoxicante

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
4 alimentos que cuidan tu vista