Publicación: 2016-10-05 10:14:27 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 tips para acelerar tu metabolismo

El metabolismo tiene una gran influencia en la facilidad con la que perdemos o ganamos peso. Es por eso que a continuación te damos tres tips para acelerar tu metabolismo.

tips para acelerar metabolismo

3 tips para acelerar tu metabolismo. (Foto: Pinterest)

El metabolismo tiene un gran impacto en el funcionamiento de nuestra digestión y por lo tanto tiene una relación con la facilidad con la perdemos o ganamos peso. El metabolismo de alguna manera se encarga de transformar los alimentos que consumimos en energía, y esta influenciado por diversos factores como la edad, el funcionamiento de las hormonas, y la alimentación que llevamos.

A continuación te presentamos 3 tips para acelerar tu metabolismo:

1. Aprende sobre nutrición

Aprender sobre nutrición en un nivel básico es el primer paso para transformar tu alimentación y por lo tanto para acelerar tu metabolismo. Elegir alimentos saludables y nutritivos además de hacerte sentir bien, te hará lucir bien. Comienza por aprender acerca de nutrición, planear tus comidas y prepararlas en casa, para que no te sorprenda el hambre mientras estás fuera de tu hogar.

2. Planea tus comidas

Tomarte el tiempo un día a la semana de ir de compras, cocinar tu comida, y prepararla para la semana, te asegurará que comerás bien y que tu metabolismo y sistema digestivo trabajarán de la forma adecuada.

3. Come variado

La variedad es la clave para una nutrición adecuada, entre más variedad de alimentos consumas, te asegurarás de brindarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita, y de que tu metabolismo trabaje de manera óptima.

Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo reducir el riesgo de contraer VIH?
Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Cómo NO se transmite el VIH?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
3 tips para acelerar tu metabolismo