Publicación: 2016-09-29 14:16:23 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Repelentes caseros para mosquitos

Los mosquitos son insectos que son una gran molestia para toda la familia. Aprende a hacer 5 recetas caseras y naturales para repelar a los mosquitos.

Repelentes para mosquitos.

Los mejores 5 repelentes caseros para mosquitos. (Foto: Pinterest)

Los mosquitos no sólo son molestos por su zumbido cercano a los oídos, sino que también te pican y te dejan una horrible roncha. Todos estamos vulnerables ante la picadura de un mosquito, por eso es preciso que sepas los 5 repelentes caseros para  los mosquitos y cómo prepararlos.

Repelente de clavo de olor

Es el más eficaz repelente para los mosquitos.

Necesitarás shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Repelente de eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Repelente de manzanilla

Necesitarás 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Repelente de lavanda

Para hacer este repelente necesitarás 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

 

 

Remedios caseros: Cómo tener pestañas más largas
Remueve los puntos negros del rostro con un cepillo de dientes
Top 5: Remedios caseros para la resaca
¿Cómo reducir la hinchazón del rostro?

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Top 5: Repelentes caseros para mosquitos