Publicación: 2016-12-23 21:43:45 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Remedios caseros:miel para el acné

El acné es una enfermedad cutánea que afecta a chicos y grandes, pero principalmente a adolescentes, por la cantidad de hormonas en desarrollo que tienen.

miel para el acne

Miel para el acné (Foto: Especial)

 

El acné es una enfermedad cutánea que afecta a chicos y grandes, pero principalmente a adolescentes, esto por toda la presencia de hormonas en desarrollo que tienen en su cuerpo. Actualmente existen muchos tratamientos en el mercado, que son de fácil acceso, sin necesidad de recetas médicas y a bajos costos, aunque no siempre solucionan el problema. También se tiene la opción de acudir con un dermatólogo, pero muchas veces esto resulta poco accesible por los costos de ir con un especialista en la piel.

Pero hay veces en que se tiene un compromiso importante, que se espero con ansias por mucho tiempo, y justo antes de empezar con el proceso para quedar bien para la fiesta, al verse en el espejo se nota un enorme barrito creciendo.

Tratar de ocultarlo con maquillaje puede ser una opción, pero la mayoría de las veces no funciona y debido a todas las capas de maquillaje solo termina por notarse más. Afortunadamente existen soluciones rápidas que pueden ayudar a disimular el brote en situaciones de urgencia.

Se debe aplicar un poco de miel sobre el área afectada por el acné y dejarla actuar durante 15 minutos. Después lavar el rostro con agua tibia y la hinchazón del barrito o la espinilla habrán disminuido; de esta manera será mucho más fácil ocultarlo con un poco de maquillaje. Aunque se debe recordar que esto solo funciona para disminuir el acné en situaciones como la anterior, y si se tiene un problema cutáneo grave es mejor buscar una solución más permanente.

M

Mascarilla de carbón activado para el acné
5 usos del bicarbonato de sodio para lucir radiante
Semana Santa: Top 10 Consejos para tomar el sol
Top 5: Razones para evitar bañarte con agua demasiado caliente

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
Remedios caseros:miel para el acné