Publicación: 2016-11-15 18:24:41 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Violencia contra la mujer: 4 Tipos de abusos en las relaciones

La violencia contra la mujer es un problema que afecta al menos a una de cada tres mujeres. Conoce 4 tipos de relaciones violentas contra la mujer.

 

Tipos de violencias.

Violencia contra la mujer: 4 tipos de violencia en pareja. (Foto: Pinterest)

La violencia contra las mujeres es un tema del cual lamentablemente se sigue escuchando, aunque existen instituciones que le brindan a la mujer el apoyo psicologico y juridico, aún existen muchos casos de agresión física y emocional. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…)

Tipos de abusos en relaciones.

1. Física

Es la más evidente y abarca cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer: bofetadas, empujones, palizas e incluso asesinato. Estudios indican que si tu pareja te lastimo una vez, lo va a repetir.

2. Psicológica

Son todas aquellas conductas que producen desvalorización y sufrimiento en la mujer: amenazas, humillaciones, gritos, exigencias de obediencia, los insultos, el control de las salidas de casa, descalificar siempre a la mujer, aislamiento, amenazas con atentar en contra de tu vida.

Se podría pensar que el abuso físico es peor ya que las heridas te pueden llevar al hospital y dejar cicatrices, pero las cicatrices emocionales son muy reales e incluso más profundas por lo que te pueden herir igual o aún más.

3. Sexual

Siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad, ya sea completa o incompleta. Ya sea forzando a tener relaciones sexuales o convenciendo de prácticas con las que no se está completamente cómoda.

El abuso sexual implica en sí mismo abuso físico y emocional por parte del agresor, haciendo a la víctima sentirse inseguro y degradado como persona, al ser utilizado como un objeto sexual.

4. Social

El maltratador va alejando, cada vez más, a la mujer de su familia y de su red de contactos, no permitiéndole que mantenga relación con ellos. El agresor le hace sentir a la víctima que él es la única persona que se preocupa y la ama, y que sin él no es nada.

Generalmente no se da sólo un tipo de maltrato aislado, sino que nos encontramos con varios de ellos unidos, ya que siempre que hay malos tratos físicos hay malos tratos psicológicos.

5 diferencias entre amor y pasión
10 Medidas que propone la ONU para frenar la violencia contra las mujeres
¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?
5 razones por las que tener un hermano mayor es lo mejor del mundo

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Violencia contra la mujer: 4 Tipos de abusos en las relaciones