Publicación: 2016-08-17 14:36:45 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Ventajas de estar soltera a los 30 años

Para muchas mujeres puede resultar una preocupación el llegar a los 30 años soltera. Sin embargo, ser soltera a los 30 años puede tener muchas ventajas. A continuación te las decimos.

soltera a los 30

Ventajas de estar soltera a los 30 años. (Foto: Pinterest)

Durante muchos años, la presión social para las mujeres que llegaban a los 30 años siendo solteras, o sobrepasaban esta edad, era mucha. Llegaban incluso a etiquetarlas de "solteronas" o "quedadas". Afortunadamente, con el paso del tiempo estas concepciones han cambiado y cada vez la mujer tiene una mayor libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su vida. Actualmente las mujeres tienen proyectos de vida que van más allá de un matrimonio, encontrar una pareja o tener hijos, las mujeres actuales buscan viajar, conocer el mundo, desarrollarse profesionalmente, divertirse, y ser felices con quienes son.

Hoy en día llegar a los 30 años soltera puede tener grandes ventajas. Te decimos cuáles:

1. Puedes viajar con mayor libertad

Puedes elegir un destino cualquiera y una vez que cuentes con los recursos necesarios, tomar tus maletas y emprender el vuelo, para conocer el mundo, sin tener ningún compromiso con nadie, ni tener que negociarlo con otra persona.

2. Puedes hacer nuevos amigos

La década de los treinta es una excelente oportunidad para conocer gente nueva, que tenga que ver contigo, que comparta la misma filosofía e ideología. Los amigos que haces a los 20, generalmente son amigos circunstanciales, que conociste en la escuela, en fiestas o en algún curso o taller, pero con el tiempo probablemente te des cuenta de que con algunos de ellos no tienes mucho en común, por lo que querrás conocer personas nuevas.

3. Salir con tus amigas y divertirte

Seguramente también tendrás amigos que sin importar el tiempo que pase y lo mucho que cambien, querrás que estén contigo toda la vida. Por lo que la soltería es una excelente oportunidad para que los aproveches y salgas con ellos a divertirte siempre que puedas.

4. Eres más selectiva con tus pareja

Posiblemente a los 20 no sabías qué tipo de hombre te interesaba o cuáles eran las características que buscabas, pero ahora todo ha cambiado y después de varias experiencias, tienes claro quién eres, qué es lo que quieres y que no estás dispuesta a aceptar en una relación.

5. Vives tu vida al ritmo que quieras

Tu tiempo libre sólo te pertenece a ti, por lo que puedes hacer lo que quieras con él. Puedes levantarte a la hora que quieras, hacer lo que más te guste e ir a tus lugares preferidos, sin tener que decidirlo en conjunto con alguien más.

¿Cómo reaccionar cuando conoces a la novia de tu ex?
5 señales de que estás en una relación abusiva
5 fobias relacionadas con el amor y el sexo
Hombres son más propensos a sentir atracción sexual por sus amigas: Estudio

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
Ventajas de estar soltera a los 30 años