Publicación: 2011-09-08 13:29:57 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Trasexuales femeninas ya no son enfermas mentales

Las transexuales femeninas, gracias a un cambio de normas, desde ahora dejan de ser considerados enfermas por el Ejército tailandés.

Las transexuales femeninas, gracias a un cambio de normas, desde ahora dejan de ser considerados enfermas por el Ejército tailandés.

Un tiempo atrás, las transexuales femeninas tailandesas que debían cumplir con su servicio militar obligatorio, tenían que hacerlo con los hombres, a pesar de su cambio de identidad de género. El ejército de Tailandia las consideraba víctimas de una locura permanente, con la consiguiente dificultad posterior para hallar un trabajo.

Esto comienza a cambiar gracias a que las fuerzas armadas de ese país ha dejado de considerar locas a las transexuales femeninas, quienes habiendo nacido como hombres, se han sentido desde siempre como mujeres. Su genitalidad deja de ser el único criterio contemplado por el ejército tailandés.

Cabe destacar, asimismo, que en la fase de pruebas de admisión al servicio militar obligatorio, se dejaba fuera a las transexuales femeninas que habían pasado por una operación de reasignación de sexo, dado que se la encuadraba dentro de la patología de Locura Permanente.

 

 

te podría interesar

Gabriel Wikström, el politico más guapo de Europa
Recetas de botanas para Halloween
Arrancan las primeras clases de Yoga desnuda en Londres
Receta casera de Barbie Malibú

vídeos relacionados

Bruno Mars

0 comentarios