Publicación: 2016-10-20 20:34:08 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Consejos para ser más feliz, en menos de 5 minutos

Ser feliz puede significar cosas diferentes para cada quien, lo cierto es que hay cosas simples -y fáciles- que pueden ayudar a cualquiera a lograrlo.

Felicidad

Consejos para ser más feliz en menos de cinco minutos. (Foto: Twitter)

Existen días en que nos sentimos sin ánimo de hacer nada. Quizá buscamos un abrazo, una palabra de aliento o tal vez un poco de espacio para descargarnos de la energía negativa.

Ser feliz puede significar cosas diferentes para cada quien, lo cierto es que hay cosas simples -y fáciles- que pueden ayudar a cualquier persona a lograrlo.

Estos cinco consejos te ayudarán a tener una actitud ante la vida que te permita ser más feliz en menos de cinco minutos y seguir siéndolo.

Ser agradecida. Hacer el esfuerzo de encontrar al menos una cosa por la que agradecer en nuestro día puede hacer muchísima diferencia.

Identificar tus emociones. La mejor forma de lidiar con las emociones "negativas" es aceptarlas. Darles nombre: enojo, tristeza, ansiedad, etc. Ninguna emoción es mala y es necesario aprender a comprendernos.

Respira. Hacer una respiración profunda, ser consciente de ti y entrar en contacto contigo reduce la tensión y nos llena de energía. Hacerlo dos o tres veces incrementa su efecto.

Mejora tu postura. Sentarnos bien puede mejorar nuestra autoconfianza, ponernos de mejor ánimo y beneficiar la asertividad, entre otros beneficios.

Sonreir. Una sonrisa ayuda a nuestro cerebro a recibir la señal y genera los químicos que efectivamente nos harán sentir más felices.

No existe una fórmula de la felicidad, pero sin duda estos consejos prácticos te ayudarán a sentirte mejor en un día que las cosas no se vean tan bien.

te podría interesar

Pasos sencillos para subir la autoestima
La ciencia nos dice cuál es la clave de la felicidad
Cómo ayudar a la autoestima de tus hijos
5 pequeñas acciones que te harán tener un día más feliz

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Top 5: Consejos para ser más feliz, en menos de 5 minutos