Publicación: 2016-04-28 18:11:35 Por: Karina  Fuente: Redacción Starmedia

Top 5: ¿Cómo saber si sigo enamorada de mi pareja?

Con el paso de los años, es difícil diferenciar si estamos enamoradas o acostumbradas a alguien. Descubre qué es lo que sientes en realidad por tu pareja.

Amor infinito

Amor infinito. (Foto: Pinterest)

Con el paso de los años, es difícil diferenciar si estamos enamoradas o acostumbradas a alguien.

Hay cinco pasos que puedes seguir para descubrir qué es lo que sientes en realidad por tu pareja.

1. Haz dos listas. Toma un papel y un lápiz y haz dos listas. Primero anota todas las cosas que te irritan de tu pareja o de la relación que tienen juntos y controla el tiempo que te lleva. Haz lo mismo con las cosas que te gustan de él, las que amas y las que son casi imprescindibles para ti, y al igual que con las cosas que te irritan controla el tiempo que tardas en hacer esta lista.

Es importante que lo hagas cuando estés relajada para que puedas pensar tranquila. Trata de escribir lo que más puedas.

2. Hazle una invitación formal. Invítalo a cenar contigo en dos o tres semanas, dile en dónde, qué día y a qué hora. No le digas nada más. Planea esa cena con tiempo y arréglate cómo si fuera tu primera cita con él. Mientras la cena se acerca, analiza lo que sientes, analiza tus emociones: ¿estás emocionada?, ¿no tienes ganas de hacer esto?, ¿no sabes qué va a pasar, pero te gusta la idea?, etc. La anticipación que se creará entre los dos, activará la curiosidad nuevamente en sus vidas. La curiosidad es el primer sentimiento que se genera entre dos personas que se conocen y se gustan inmediatamente, este sentimiento es el mejor amigo de las relaciones amorosas, es lo que mantiene la adrenalina fluyendo.

3. Bésalo en la boca por al menos un minuto cada día durante una semana. Los besos son la expresión más íntima entre dos seres humanos. Besar es lo primero que hacemos cuando nos involucramos románticamente con alguien y es en general lo primero que dejamos de hacer con nuestras parejas cuando nos casamos. Trata de hacer esto antes de la cita amorosa a la que lo has invitado al principio de estos ejercicios.

4. Imagina que él ya no está. Utiliza tu imaginación y piensa que él ya no está en tu vida, ni con sus cosas malas, ni con sus cosas buenas. Imagínate llegar a casa y no encontrarlo viendo deportes, imagínate dormir sin tener que sentir su cuerpo cerca del tuyo, imagina necesitar algo y tener que ir a buscarlo porque él ya no está, imagina no poder llamarlo por teléfono, no escuchar su voz, no tener que cocinar para él, imagina todo. Luego toma un papel y un lápiz y escribe sólo las emociones que este ejercicio te generó.

5. Evalúa. Si has seguido estos cuatro pasos, ahora tienes una mejor idea de lo que sientes por él. No tengo que explicar cómo hacer esta evaluación, porque estoy segura que ahora tienes una idea más clara de tus sentimientos hacia él.

La mayoría de los casos en los que las mujeres se preguntan si aún aman a sus esposos, la respuesta es sí, el problema es que necesitan sacudir un poco la relación y poner las cosas en lugares nuevos.

Cómo terminar con tu novio en Navidad
Matrimonio ha conocido más de 50 países en 5 años con un presupuesto de 25 dólares al día
5 planes románticos parta hacer con tu novio el fin de semana
Temas que preocupan a las mujeres cuando están en busca de una relación

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Top 5: ¿Cómo saber si sigo enamorada de mi pareja?